Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldados estadounidenses generan escándalo por fotos con cadáveres afganos

-A A +A
 

El diario Los Angeles Times publicó ayer en su página en internet una foto con dos soldados estadounidenses uniformados, uno de ellos sonriendo cerca de un cadáver. 

En febrero de 2010, cuando tropas de la 82a división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un supuesto atacante suicida y tomar huellas digitales, los militares terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres, afirma el diario. 

Unos meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos. 

Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer 'cazador de zombies' cerca de otro cadáver y tomó una foto. 

Esta foto “es una de las 18 que fueron entregadas al Times y muestran a soldados estadounidenses posando con cadáveres”, explica el diario, que afirma haber recibido fotos de un “soldado estadounidense” que deseaba “llamar la atención sobre los problemas de disciplina” y de “mando”. 

“Estas imágenes no representan en nada los valores o el profesionalismo de la enorme mayoría de las tropas estadounidenses que sirven hoy en Afganistán”, lamentó en un comunicado el secretario de Defensa estaounidense, Leon Panetta. 

Pero más allá de condenar los hechos, el secretario de Defensa se declaró “decepcionado” por la publicación de estas imágenes en el diario. 

“Una investigación que podría desembocar en procesos disciplinarios está en curso”, agregó el jefe del Pentágono, en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas. El general John Allen, comandante de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) también condenó las fotos.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese