Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldados indios matan a tres civiles en protestas en Cachemira

Fuerzas gubernamentales mataron el sábado a tres civiles e hirieron a 16 al disparar contra una procesión fúnebre y un grupo de manifestantes en la parte india de Cachemira, que sigue bajo un toque de queda, dijeron la policía y pobladores.

Los incidentes llevaron a más de 100 los muertos en tres meses de disturbios civiles contra la dominación india de Cachemira, un territorio disputado con Pakistán.
Miles de personas desafiaron el toque de queda en el poblado de Anantnag, al sur de la ciudad principal de Srinagar, y participaron en el funeral de un joven de 17 años cuyo cadáver fue encontrado en un río la mañana del sábado.

Los residentes de Anantnag dijeron que el joven se ahogó cuando lo perseguían paramilitares que intentaron disolver una manifestación antiindia a principios de semana.

La policía y los paramilitares dispararon contra la procesión debido a que algunos dolientes pretendían incendiar la casa de un político proindio, dijo un agente que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa. Un civil murió y tres heridos estaban en condición crítica, agregó.

Los pobladores de Anantnag negaron que hubieran intentado atacar la casa del político. “Dispararon sin que hubiera provocación. No permiten siquiera procesiones fúnebres”, dijo el residente Ghulam Nabi Nath.

El oficial de policía dijo que la procesión infringió el toque de queda que rige casi las 24 horas. Más tarde, los efectivos dispararon contra cientos de manifestantes que lanzaban piedras en Palhalan, una aldea al norte de Srinagar, donde mataron a dos pobladores e hirieron al menos a otras cuatro personas, dijo otro agente que también solicitó el anonimato.

El policía aseguró que los manifestantes habían intentado cerrar una carretera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese