Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soldados israelíes se enfrentan con palestinas cerca de Jerusalén

-A A +A
 

Decenas de mujeres palestinas forcejearon ayer con soldados israelíes en un puesto de control entre Jerusalén y Cisjordania, en medio de crecientes tensiones religiosas y políticas en la ciudad disputada por ambos bandos.

Durante el choque en el puesto Kalandia, las mujeres cantaban: “Jerusalén es árabe, nuestra capital eterna”, plantaron brevemente la bandera palestina en uno de los portones de metal e intentaron pasar al otro lado a la fuerza. Los soldados forcejearon con las mujeres y las dispersaron con gases lacrimógenos. Alguien lanzó una bomba incendiaria a un jeep militar y obligó a los soldados a apresurarse a extinguir las llamas.
Al retirarse las mujeres, adolescentes palestinos arrojaron piedras a los soldados, que cerraron el cruce.
Cuatro manifestantes fueron detenidos, según las fuerzas armadas israelíes, que dijeron que no hubo heridos.

EL CONFLICTO
Las tensiones han crecido en Jerusalén en los últimos días. Los palestinos quieren establecer la capital de su eventual estado independiente en la parte oriental de la ciudad, que Israel tomó en la guerra de 1967. El intransigente primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se niega a una división y dice que nunca entregará el control de ninguna parte de la ciudad.
Esta semana, Israel anunció que construirá 1.600 nuevas viviendas para judíos en Jerusalén oriental, lo que desató una pelea diplomática con Estados Unidos, su aliado más firme.
En las últimas semanas, la ciudad también ha sido escenario de varias protestas contra la decisión israelí de sumar dos sitios religiosos de Cis-jordania a su patrimonio nacional. Los palestinos consideraron esa medida una provocación, aunque sus consecuencias no están claras.
El viernes, Israel cerró las salidas de Cisjordania por al menos dos días, en un intento de evitar más protestas.
Aún sin esa clausura, la mayoría de los palestinos que viven allí no están autorizados a ir a Jerusalén. El cruce de Kalandia es uno de los principales accesos para los que tienen permisos especiales para entrar a la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese