Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldados sirios toman mezquita y siguen muriendo civiles

-A A +A
 

La operación en la ciudad de Dara tuvo lugar un día después que el presidente Bashar Assad desencadenó una fuerza mortífera para aplastar una revuelta de más de un mes y mató a por lo menos 65 personas

Un habitante de Dara, Abdulá Abazeid, dijo que el ataque a la mezquita duró 90 minutos, en los cuales los soldados emplearon tanques y ametralladoras. Agregó que tres helicópteros participaron en la operación transportando paracaidistas a la mezquita. 

La mezquita Omari, en el sector antiguo de la ciudad, había estado en control de los residentes. 

Dara ha sido el centro del levantamiento de seis semanas contra el gobierno y ha estado sitiada desde el lunes, cuando el gobierno envió por primera vez tanques para aplastar las manifestaciones casi diarias. 

Abazeid dijo que entre los muertos se encontraba Osama Ahmad, hijo del imán de la mezquita, jeque Ahmad Sayasna. Los otros tres eran una mujer y sus dos hijas que murieron cuando el impacto de cañón de un tanque hizo impacto en su casa cerca de la mezquita, agregó. 

En las primeras horas de la mañana llegaron refuerzos militares a Dara, incluidos 20 vehículos blindados de transporte de personal, cuatro tanques y una ambulancia militar, dijo a The Associated Press un poblador. 

El titular del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul-Rahman, dijo que 65 personas murieron el viernes; 36 en la provincia de Dara, 27 en la región central de Homs, uno en Latakia y otro en las afueras de Damasco. Añadió que el número de civiles muertos desde el comienzo del levantamiento asciende a 535. 

La más reciente represión tiene lugar en momentos en que Estados Unidos ha impuesto sanciones a tres altos funcionarios del régimen de Assad _entre ellos un hermano del presidente_ y varios países accedieron a iniciar una investigación de la situación conducida por las Naciones Unidas. 

El gobierno sirio ha prohibido a casi toda la prensa extranjera y ha restringido el acceso a los sitios más convulsionados, lo que dificulta verificar los hechos que conmueven uno de los regímenes más autoritarios en el mundo árabe.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese