Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Solicitud palestina le gana el respeto a Mahmud Abbas

-A A +A
 

La osada iniciativa de Mahmud Abbas para que las Naciones Unidas reconozcan el estado palestino está destinada al fracaso, pero le ha ganado admiración entre los suyos y ha vigorizado los esfuerzos internacionales en busca de un acuerdo negociado.

Miles de jubilosos palestinos que observaron la gestión de Abbas ante la ONU en pantallas instaladas en distintos puntos de Cisjordania vivaron entusiastas a su presidente el viernes. En Naplusa, la multitud estalló en un rugido de aprobación cuando Abbas, conocido como Abu Mazen, dijo a la Asamblea General de la ONU que había entregado la solicitud como miembro pleno de la organización.

En Nueva York, el discurso de Abbas fue interrumpido reiteradamente por aplausos estruendosos cuando dijo a los líderes mundiales que los palestinos estaban cansados de las negociaciones que no han logrado nada durante casi dos décadas para los millones de palestinos que viven bajo la ocupación israelí.

La Palestina con la que sueña sería en Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, territorios que Israel capturó en 1967.

“Es el momento de la verdad y mi pueblo está esperando oír la respuesta del mundo”, proclamó Abbas. “En momentos en que los pueblos árabes afirman su cruzada por la democracia -la primavera árabe- ha llegado el momento de la primavera palestina, la hora de la independencia”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, remitió la solicitud al Consejo de Seguridad, donde se anticipa la oposición de Estados Unidos. Washington, que sostiene que una paz duradera sólo puede lograrse por medio de negociaciones, e Israel han presionado a los miembros del consejo a votar en contra del plan o abstenerse. La votación requeriría la aprobación de por lo menos nueve de los quince miembros del Consejo, pero aunque los palestinos lo consiguieran, chocarían con el veto de Estados Unidos. 

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para estudiar la solicitud palestina. 

Poco después que Abbas entregó su pedido formal, mediadores internacionales instaron a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones y concretar un acuerdo a más tardar el año próximo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese