Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Somalia: ejército keniano atacará ciudad bajo control de los insurgentes

El anuncio se produjo poco después de que el gobierno francés anunciara la muerte de Marie Dedieu, una francesa secuestrada en Kenia el 1 de octubre pasado. 

La principal base avanzada de las operaciones militares keanianas se encuentra en Qoqani, a unos 100 km de la frontera entre Somalia y Kenia. 

“Elementos de las fuerzas gubernamentales somalíes están en Afmadow y trabajamos con ellas para juntar información sobre la ciudad”, dijo el portavoz del ejército keniano, el comandante Emmanuel Chirchir. 

“Nuestras fuerzas están listas para desarrollar esta batalla hasta el final”, agregó el portavoz, al cumplirse el cuarto día de la entrada de las tropas kenianas en Somalia para combatir a los shebab, acusados de una serie de secuestros de occidentales en Kenia. 

Según testigos, la aviación keniana bombardeó posiciones de los insurgentes que luego fueron atacadas por tropas somalíes apoyadas por efectivos kenianos. 

“Nuestros aviones están implicados en las operaciones militares”, explicó el portavoz keniano, que reconoció la pérdida de un helicóptero en territorio keniano, al parecer por problemas mecánicos. 

“Los shebab perdieron 73 hombres. Por nuestro lado murieron cinco militares en la caída de un helicóptero”, dijo el comandante Chirchir. 

Sin embargo, una fuente policial de la ciudad fronteriza de Garissa dijo a la AFP que hubo muertos y heridos en las fila del ejército keniano, sin dar más detalles. 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese