Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sondeo: Cae la aprobación de los hispanos a Obama

El nivel de aprobación de los hispanos al presidente Barack Obama bajó seis puntos porcentuales para ubicarse en 57% en mayo, según un sondeo difundido el lunes por la encuestadora Gallup.

El índice de apoyo de los hispanos al mandatario estadounidense comenzó a descender en enero, cuando se ubicaba en 69%, para llegar a 64% en febrero y 57% en mayo, según un comunicado de prensa de Gallup.
Destacó que mientras desciende el apoyo de los hispanos, los niveles de aprobación de Obama entre blancos y negros se han mantenido estables en lo que va de año, con 41% y 91% de aprobación respectivamente.
“Las dos principales caídas en la aprobación de los hispanos a Obama este año _en febrero y mayo_ coinciden con dos periodos en los que el presidente recibió críticas por no lograr promover una reforma migratoria integral en el Congreso”, señala el comunicado.
“Los hispanos, especialmente los hispanos que parecen estar relacionados más de cerca con inmigrantes hispanos, se han desencantado cada vez más del presidente Obama este año”, agregó el reporte.
También llama la atención que la disminución de apoyo a Obama es mayor entre los hispanos entrevistados en español, pues se ubicó en 52% en mayo respecto al 73% en enero, mientras que la aprobación de los hispanos entrevistados en inglés solo perdió cinco puntos porcentuales en lo que va de 2010, de 65% en enero a 60% en mayo.
Tras haber prometido una reforma migratoria integral durante su campaña electoral, Obama ha pedido a republicanos y demócratas comenzar a trabajar este año en un proyecto de ley que regularice el estatus migratorio de unos 12 millones de indocumentados, pero no está claro cuándo comenzarán esas labores, ya que a fines de año se celebrarán elecciones de medio término.
Los resultados fueron obtenidos a través de entrevistas telefónicas a estadounidenses mayores de edad seleccionados al azar, realizadas entre el 2 de enero y el 31 de mayo.
La muestra mensual consistió de unos 12.000 blancos, 950 negros y 1.000 hispanos, de los cuales 850 respondieron en entrevistas a través de líneas terrestres y 150 en celulares. Un tercio de los hispanos fue encuestado en español.
El margen de error es de más o menos cuatro puntos porcentuales en las encuestas a los hispanos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo hubiese pasado con

lo mismo hubiese pasado con mockus en Colombia de quedar presidente, que mas ejemplo,,, cuando ponen la esperanza en una persona que dicen ser diferente a los tradicionales politicos y que todo lo puede cambiar pero no cumple con la espectativa esperada la desepcion es mayor...