Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sonia Sotomayor jura como primera jueza hispana de la Corte de EE.UU.

Sonia Sotomayor hizo historia ayer al convertirse en la primera estadounidense de origen hispano en jurar como miembro de la Suprema Corte de Justicia, y en apenas la tercera mujer en la máxima instancia judicial en 220 años.

Sotomayor pronunció el tradicional juramento durante una ceremonia ayer, dos días después de que su nominación fuera aprobada por el Se-nado, en presencia de sus ocho compañeros de la Corte Suprema, donde participará en la próxima sesión, que comienza en septiembre.
Su candidatura, que fue anunciada a fines de mayo por el presidente Barack Obama, fue aprobada por el Senado estadounidense luego de una áspera discusión. Sotomayor reemplaza al juez moderado David Souter.

LA CEREMONIA
La nueva miembro de la Corte, una neoyorquina de 55 años y padres puertorriqueños, prestó juramento con su mano izquierda sobre la Biblia que sostenía su madre, viuda, mientras su hermano menor sonreía a su lado.
“Felicitaciones y bienvenida a la Corte”, la saludó el juez John Roberts al estrechar su mano.
Sotomayor, hasta ahora jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, reemplaza al saliente juez Souter, quien anunció su retiro en mayo tras 19 años en la Corte Suprema.
Obama, quien había nominado a Sotomayor, no estuvo presente en la ceremonia, pero dará una recepción en su honor en la Casa Blanca el miércoles.
En lo que fue considerada una simbólica señal de independencia, Sotomayor eligió que la ceremonia se realizara en la Suprema Corte y no en la Casa Blanca, como ocurrió con los dos últimos miembros de la Corte, ambos nominados por el ex presidente George W. Bush: Samuel Alito y John Roberts.
La nueva miembro de la Corte creció en el Bronx, un barrio de clase trabajadora de la ciudad de Nueva York. Brillante estudiante, accedió a universidades de élite, fue fiscal en Manhattan y abogada corporativa antes de convertirse en jueza federal por 17 años.
Divorciada y sin hijos, es la tercera mujer que accede la Corte Suprema, un cargo vitalicio, después de Ruth Bader Ginsburg, 76 años, y San-dra Day O'Connor, quien renunció en 2006. Los hispanos son la primera minoría estadounidense (15% de la población). La mayoría es de origen mexicano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese