Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sospechoso de masacre en Noruega quedó en prisión preventiva

-A A +A
 

La juez Kim Heger anunció a la prensa que al término de las primeras ocho semanas la prisión preventiva podría ser renovada. El tribunal precisó que pasará cuatro semanas en régimen de aislamiento total. 

Durante la audiencia, el sospechoso, de 32 años de edad, afirmó haber querido con estos ataques defender a su país y a Europa contra el Islam y el marxismo, declaró Heger. 

Según el fiscal, el joven se declaró dispuesto a pasar toda su vida en la cárcel. 

Según la juez, Behring Breivik afirmó asimismo que el objetivo de los ataques no era causar el mayor número posible de víctimas.

El padre del presunto homicida, Jens Breivik, opinó que “lo que debería haber hecho es darse la muerte en lugar de matar a tantas personas”. 


Número de víctimas bajó

   

La policía precisó que el número de muertos en el tiroteo contra una concentración de jóvenes laboristas en la isla de Utoya bajó a 68, frente a los 86 barajados hasta ahora, y el del atentado con bomba contra la sede el gobierno en Oslo subió a ocho, en vez de siete. 

Todos los cuerpos de las víctimas fueron evacuados de la isla, lo que ha permitido precisar el balance, explicó un portavoz. 

El sospechoso, al que no se autorizó a comparecer en uniforme en la sala, aludió a la existencia de “otras dos células” en su organización, precisó un actuario del tribunal, Geir Engebretsen, en una rueda de prensa. 

La audiencia, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a puerta cerrada por deseo de la policía. 


Indignación mundial

   

“Existen informaciones concretas que indican que una audiencia pública, en presencia del sospechoso, puede provocar una situación extraordinaria y extremadamente delicada para la investigación y la seguridad”, había explicado previamente la juez Heger para justificar esta decisión. 

Según la agencia NTB, Anders Behring Breivik llegó al tribunal por una entrada trasera del edificio y personas que se estacionaban cerca atacaron el vehículo que lo transportaba, un Mercedes blindado, según la prensa, gritándole “traidor” y “canalla asesino”. 

La masacre provocó una ola de indignación y solidaridad en el mundo. 

Todos los países nórdicos observaron este lunes un minuto de silencio a la misma hora en solidaridad con Noruega.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese