Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sospechoso de tiroteo en EE.UU. recibió tratamiento psicológico

-A A +A
 

Poco es lo que se sabe de Nidal Malik Hasan, un musulmán, de 39 años, de origen palestino y psiquiatra especializado en estrés postraumático, quien según las autoridades es el responsable de la peor matanza en una base militar estadounidense, y las autoridades aun no tienen claro sus motivos.

Su nombre aparece en varias páginas extremistas de Internet. Otro colega dijo que Hasan pidió no ser enviado a Irak y que discutió acaloradamente con sus compañeros de armas sobre las campañas bélicas en ese país árabe y Afganistán.
Durante sus estudios de medicina recibió tratamiento psicológico debido a sus disgustos con los pacientes.
Las autoridades federales confiscaron ayer el computador de Hasan durante un registro de su apartamento en la localidad texana de Killeen.
Durante seis años antes de ser destinado en julio a la base de Fort Hood, el mayor del Ejército trabajó en el hospital militar Walter Reed para completar sus estudios de siquiatría, como interno, residente y el año pasado, becario. Recibió su diploma médico en Bethesda, Maryland, en 2001.
Durante su internado en el Walter Reed, Hasan tuvo ciertas “dificultades” que requirieron su sometimiento a tratamiento psicológico y supervisión adicional, dijo el doctor Thomas Grieger, director de entrenamiento y capacitación de ese centro en aquel entonces.
Grieger dijo que las leyes del secreto profesional le impidieron abundar en los detalles, pero destacó que los problemas que tuvo se enfocaban en las relaciones de Hasan con los pacientes.
Por lo menos hace seis meses, Hasan llamó la atención de la Policía y los servicios de seguridad debido a los comentarios que colgó en la In-ternet sobre ataques suicidas y otras amenazas.

EL EJÉRCITO ERA SU VIDA
Entre sus familiares, su tío Noel Hasan dijo que su sobrino “no tenía muchos amigos” y que repetía con frecuencia que “el Ejército era su vida”.
Hasan recibió sus galones de mayor en abril de 2008, según el número de julio de ese año de la revista Army Times.
Fungió ocho años de soldado y participó luego en el programa para candidatos a la oficialidad, ROTC, como estudiante en la Universidad Vir-ginia Tech, en Blacksburg. Recibió una licenciatura en bioquímica en ese centro en 1997.
Las autoridades estadounidenses investigan qué llevó a un comandante del Ejército y psiquiatra musulmán a perpetrar un sangriento ataque en Fort Hood (Texas), la mayor base militar del mundo.
Un portavoz militar elevó ayer a 13 el balance de muertos e indicó que 30 personas están heridas, sin dar más detalles sobre el ataque del jueves en el Centro de Preparación de Soldados de la base militar texana, donde los soldados son sometidos a revisiones médicas antes de ser envia-dos a Irak o Afganistán.

POR SER MUSULMÁN
Un primo del autor aseguró a la televisión que éste se sentía acosado debido a su origen musulmán.
“Era víctima de acoso por parte de sus compañeros” en el Ejército, declaró Nader Hasan, explicando que su primo nació en Estados Unidos de padres palestinos.
Testigos dijeron haber oído a Hasan gritar en árabe: “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) en el momento en que abrió fuego contra sus compañeros. “Testigos presenciales dijeron haber oído algo así”, dijo el jefe de la base militar en Texas, general Bob Cone. Nidan Malik Hasan fue hospitalizado, y está en estado estable con respirador artificial.

EN SEÑAL DE DUELO
El presidente Barack Obama habló en directo desde la Casa Blanca. “Ver caer a esos bravos estadounidense en el campo de batalla en el extranjero ya es bastante difícil. Verlos tomados por blancos en una base militar y en suelo estadounidense es aterrador”, afirmó.
Mientras, el Congreso estadounidense guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, en tanto el presidente Obama, ordenó izar las banderas a media asta hasta el domingo en señal de duelo. Tras el hecho, el Ejército aumentó la seguridad de las bases de todo el país.

SEGUNDO ATAQUE
Un hombre mató a tiros a una persona e hirió a otras cinco ayer en un edificio de oficinas en Orlando antes de ser detenido por agentes de seguridad, informaron las autoridades.
En el segundo hecho de este tipo en Estados Unidos en sólo dos días.
Jason Rodriguez, de 40 años, se entregó a la Policía en la casa de su madre luego que los agentes lo vieron por una ventana y le exhortaron a salir, dijo la comandante, Val Demings.
La portavoz policial Barbara Jones dijo que según testigos, el incidente ocurrió en las oficinas de Reynolds Smith & Hill, una empresa consultora en temas de transporte.
Rodríguez, ingeniero de profesión, había sido despedido en junio del 2007 por problemas con su rendimiento laboral, indicó Jones aunque no dio detalles. El hecho se produjo 24 horas después de la matanza de 13 personas en una base militar estadounidense en Texas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LE PEGÓ LA LOCURA DE LOS

SE LE PEGÓ LA LOCURA DE LOS PACIENTE-- Y YA TENIA LA DE LOS MUSULMANES-- MENOS MAL---

Los gringos no quieren

Los gringos no quieren latinos, que son el caballito de batalla han estado en todas las guerras apoyandolos con muy buenos resultados, no entiendo porque permiten Musulmanes enemigos de la humanidad, en el Coran el que mate a un impío se va sin pasaporte al cielo, luego es una religión de extremistas no los deben aceptar. Más bien deben sacarlos del país es un cáncer dentro de sus fronteras.