Mundo


Strauss-Kahn liberado bajo palabra en Nueva York

AFP

02 de julio de 2011 12:01 AM

Durante una sorpresiva y corta audiencia, el juez Michael Obus acató la solicitud del fiscal de poner fin al arresto domiciliario de Strauss-Kahn y ordenó el reembolso de la fianza de 6 millones de dólares (de la cual un millón en efectivo) impuesta al ex jefe del FMI.
No obstante, el juez retuvo su pasaporte y aclaró que el caso por agresión sexual continúa abierto y una próxima audiencia está programada para el 18 de julio.
Tras vivir un mes y medio de pesadilla, Strauss-Kahn, vestido de traje oscuro y corbata celeste, salió sonriendo del tribunal abrazado de su esposa, Anne Sinclair. 
Strauss-Kahn se había declarado no culpable el pasado 6 de junio de siete cargos por crímenes sexuales que le imputó una gran jurado popular. 
Durante la audiencia del viernes, los fiscales revelaron que la presunta víctima dio un “falso testimonio” al gran jurado, omitiendo por ejemplo el hecho de que limpió otro cuarto antes de transmitir al supervisor del hotel su denuncia de haber sido sexualmente atacada. 
En las semanas siguientes a los hechos, la mujer mintió “en varias ocasiones” a los investigadores, según los mismos documentos. 
“La investigación despertó inquietudes concernientes la credibilidad de la denunciante”, admitió ante la prensa el fiscal Cyrus Vance. 
Pero la audiencia de ayer “no anula las inculpaciones contra el acusado”, agregó a la salida del tribunal. 
El abogado de la joven guineana, Kenneth Thompson, indicó que la presunta víctima no ha “cambiado una sola palabra” su versión de los hechos y afirmó tener “pruebas materiales” de la agresión sexual. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS