Mundo


Strauss-Kahn no se declarará culpable “de nada”

AFP

07 de julio de 2011 10:06 AM

Dominique Strauss-Kahn no se declarará culpable de ningún cargo, ni siquiera secundario, incluso si el fiscal de Manhattan le propusiera un acuerdo para cerrar el caso, indicó el jueves William Taylor, abogado del ex jefe del FMI, al New York Times. 
“El señor Strauss-Kahn no se declarará culpable de nada”, declaró Taylor al diario. 
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, pasibles de diez años de prisión, por los cuales ya se declaró “no culpable”. 
Pero la aparición de inconsistencias en el testimonio de la empleada de hotel que acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla el pasado 14 de mayo en un hotel de Manhattan compremete la realización de un juicio en contra del ex ministro francés. 
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, podría intentar cerrar este caso proponiendo a Strauss-Kahn un acuerdo en el cual este último debería declararse culpable de los cargos menores a cambio del abandono de los cargos penales. 
Tras una reunión con los abogados del ex jede del FMI el miércoles, la oficina del fiscal indicó que el caso contra Strauss-Kahn continúa y que los cargos siguen en pie. 
Esta reunión fue calificada como “constructiva” por uno de los abogados estadounidenses del ex ministro socialista, Benjamin Brafman.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS