Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Strauss-Kahn vuelve a Francia tras cuatro meses de “pesadilla” en Nueva York

-A A +A
 

Dominique Strauss-Kahn y su esposa, la experiodista francesa Anne Sinclair, llegaron a París a bordo de un avión de Air France procedente de Nueva York que aterrizó en el aeropuerto de Roissy, norte de París, a las 07:05 a.m. (hora local), más de una hora antes de la que habían anunciado allegados a la pareja.

Poco después, los dos salieron rápidamente de la terminal 2E del aeropuerto parisino escoltados por policías y subieron a bordo de un vehículo gris en medio de una nube de periodistas, curiosos y un importante despliegue policial.

La pareja, sonriente, no hizo la más mínima declaración a la prensa que también los aguardaba en la distinguida Place des Vosges, en el corazón de París, donde el matrimonio Strauss-Kahn tiene su apartamento principal y adonde llegaron poco antes de las 08:30 a.m..

Strauss-Kahn, de 62 años, fue puesto en libertad sin cargos el 23 de agosto pasado por la justicia neoyorquina que renunció a procesarlo penalmente tras desestimar los siete cargos que pesaban en su contra desde el 14 de mayo.

Ese día, DSK, como lo llaman en Francia, era detenido en el mismo aeropuerto JFK de Nueva York acusado de intento de violación por Nafissatou Diallo, una guineana de 32 años que trabajaba como mucama en el lujoso hotel donde él estaba alojado.

“Este es el final de una terrible e injusta experiencia”, había afirmado el político francés luego de que el juez desestimara los cargos que durante más de tres meses lo hicieron vivir, según sus propias palabras, “una pesadilla”.

Strauss-Kahn, que el domingo cumplió su objetivo de volver a Francia, donde fue alcalde, diputado y ministro, era además hasta mayo el gran favorito socialista para derrotar en las urnas en 2012 al actual presidente francés Nicolas Sarkozy.

“Hablaré más detenidamente cuando esté en Francia”, había anticipado Strauss-Kahn desde Nueva York.

Sus allegados indicaron el domingo que “hoy no habrá” ninguna declaración pública de su parte.

“Tiene la voluntad de explicarse y hablar a los franceses sobre lo ocurrido”, afirmó uno de sus allegados socialistas, Jean Marie Le Guen, aunque no dijo cuándo lo hará.

El final de la causa penal en Estados Unidos no cierra sin embargo el caso, pues Diallo presentó una denuncia civil para exigir una compensación económica.

En Francia también le espera una denuncia por intento de violación en 2003 presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, de 32 años.

“Su regreso es indecente”, sostuvo la madre de Banon, Anne Mansouret, en declaraciones al canal de televisión BFM, antes de comparar la situación judicial de Strauss-Kahn con la del cineasta Roman Polanski.

“Como Polanski, Strauss-Kahn huyó de la justicia estadounidense”, dijo la mujer que semanas atrás confesó haber mantenido relaciones sexuales con el ex ministro francés.

Strauss-Kahn, que podría ser interrogado en el caso Banon, demandó a la periodista por denuncia calumniosa.

La defensa de Diallo presentó en un tribunal de las afueras de París una demanda contra un allegado a Strauss-Kahn por haber presionado a una mujer que afirma haber tenido una relación con el político francés.

Su regreso a Francia reavivará también la interna del Partido Socialista que el 9 y 16 de octubre celebrará elecciones primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo sin Strauss-Kahn en liza.

“La vuelta que molesta” es el título del diario Le Parisien que se adelanta a las repercusiones que tendrá en la vida política francesa y entre los aspirantes socialistas a la investidura presidencial.

“Al fin han sido liberados de esa situación humillante e injusta”, sostuvo el ex ministro de Cultura socialista Jack Lang.

“Ha sido víctima de un terrible error judicial”, dijo Michel Taubmann, biógrafo de Strauss-Kahn. “No es un hombre roto (...) Es alguien que ha pasado por muchas”, sentenció, en un tono novelesco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese