Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Strauss-Kahn vuelve a sacudir al PS francés

Dirigentes socialistas franceses admiten que Dominique Strauss-Kahn podría sumarse a la carrera por la presidencia francesa si es absuelto de las acusaciones de intento de violación en Estados Unidos, mientras reaparece la teoría del complot contra el ex jefe del FMI

Señal de que el dirigente francés está cambiando de estrategia fue su rápida reacción al anuncio de una periodista francesa, Tristane Banon, de 32 años, de que lo demandará por intento de violación en 2002. 

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció a través de un comunicado de sus abogados, Henri Leclerc y Frédérique Baulieu, que presentará “una demanda por denuncia calumniosa contra Banon” cuyas acusaciones son hechos “imaginarios”. 

Claro que el calendario judicial estadounidense no parece coincidir con el calendario político francés. 

“Admitamos que Dominique Strauss-Kahn decide volver como candidato. Nadie se atreverá a imponerle un calendario” que en principio le impediría presentar su candidatura a la primaria socialista, afirmó el domingo la primera secretaria del PS, Martine Aubry, una de las dirigentes más cercanas al ex favorito a la presidencia francesa.

Pero el 18 de julio, el ex patrón del FMI, que debió renunciar al cargo tras ser detenido a mediados de mayo por acusaciones de agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel neoyorquino, debería volver a comparecer ante un tribunal estadounidense. 

Según los diarios franceses Le Monde y Journal du Dimanche (JDD), Strauss-Kahn, de 62 años, podría ser “absuelto rápidamente” en esta semana que califican de “decisiva”. 

El giro judicial que dio el caso Strauss-Kahn luego de que el fiscal estadounidense Cyrus Vance admitiera que la víctima había “mentido reiteradamente”, volvió a sacudir las internas socialistas por segunda vez e hizo reaparecer la teoría de la conspiración contra quien aparecía como el rival más sólido frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas de mayo de 2012. 

El diputado socialista Jean Christophe Cambadelis, uno de los más cercanos a DSK, aseguró el lunes que no recibió “mensaje” alguno de su parte para que se modifique el calendario de las primarias e insistió en que “hubo realmente una manipulación”. 

Ya el domingo, el diputado socialista Francois Loncle evocaba las “conexiones” entre el grupo francés Accor, propietario del hotel Sofitel donde ocurrieron los hechos, y “algunos despachos franceses”. 

La dirección del Sofitel de Nueva York avisó de la detención de Strauss-Kahn antes de la medianoche del 14 de mayo al grupo Accor que inmediatamente alertó a Ange Mancini, coordinador nacional del servicio de inteligencia en la presidencia francesa, indicó una fuente cercana al caso. 

De “escandalosas” calificó esas “insinuaciones” el ministro francés del Interior, Claude Gueant, para quien es “perfectamente normal” que una “gran cadena hotelera francesa informe a las autoridades francesas de lo ocurrido”. 

Aunque públicamente los candidatos a la investidura socialista como Francois Hollande y Segolene Royal se declararon abiertos a modificar el calendario de las internas, muy pocos creen que Strauss-Kahn se lance a una campaña aunque podría respaldar la candidatura de Abry. 

El portavoz del PS, Benoit Hamon, consideró que es la “hipótesis más débil”. 

Strauss-Kahn, a quien un diputado socialista comparó con un héroe de la Biblia, tiene, según sus allegados, más ganas de “irse de vacaciones (que) de hacer una campaña electoral”. 

Analista del JDD, Bruno Jeudy, interpreta simplemente que si Strauss-Kahn estuviera pensando en ser candidato de izquierda a la presidencia no se mostraría yendo a lujosos restaurantes neoyorquinos... En todo caso, el 51% de los franceses cree que DSK no tiene futuro político según una encuesta.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese