Mundo


Subastado bus blindado de la "Dama de Hierro" británica

AFP

22 de febrero de 2013 10:08 AM

Un bus blindado un poco oxidado, pero que tiene el valor histórico de haber transportado a la "Dama de Hierro" británica, Margaret Thatcher, ha sido adquirido por un coleccionista privado por 20.000 euros, anunció este viernes una casa de subastas.
    "Se trata de un objeto incomparable, un bus de hierro para la Dama de Hierro", dice el catálogo de la casa de subastas JP Humbert con sede en Towester, en Northamptonshire (sureste de Inglaterra).
    El lote 957 --un "bus de batalla" de 28 toneladas y 28.000 km en el cuentakilómetros-- fue construido en los años 80 por un "precio obsceno".
    El bus sirvió para trasladar a la primera ministra conservadora Margaret Thatcher y a miembros de su gabinete durante una visita a Irlanda del Norte, entonces escenario de un sangriento conflicto interconfesional, según el portal del vendedor.
    Asimismo precisa que el vehículo tiene el suelo, las paredes y los cristales blindados, que no dejan pasar las balas ni la metralla. También es un refugio antiatómico, antiarmas químicas y biólogicas sobre ruedas, gracias a su generador y sistema de ventilación especiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS