Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sube confianza en Obama tras muerte de Bin Laden

-A A +A
 

Los estadounidenses están preocupados sobre represalias terroristas luego de la muerte de Osama bin Laden, pero tienen más confianza en el liderazgo del presidente Barack Obama como comandante en jefe de las fuerzas armadas, según tres encuestas realizadas después de que un comando mató al líder terrorista.

No obstante, las encuestas muestran que la gente está fuertemente dividida de forma partidista en cuanto a quién se lleva el mérito por la muerte de bin Laden: Obama, un demócrata, o el ex presidente George W. Bush, un republicano.

Las encuestas proporcionan el sentir de un día de opinión pública, y un escrutinio de una sola noche que sólo incluye a gente disponible en ese momento en particular puede ser menos fiable que sondeos realizados en varios días. La actitud del público, particularmente respecto a la popularidad de Obama, podría cambiar rápidamente. Aún así, las encuestas proporcionan los primeros indicios de cómo vieron los estadounidenses la muerte del terrorista más buscado del mundo.

Entre los hallazgos:

Hay una aclamación casi general a la acción militar que mató a bin Laden —93% de aprobación según la encuesta USA Today/Gallup_. Una encuesta de Washington Post-Pew Research Center encontró más sentimiento de alivio, orgullo o felicidad sobre la muerte del jefe de al-Qaida.

Una encuesta de CNN/Opinion Research Center también encontró que la calificación a Obama como un "líder fuerte y decidido" subió después de una disminución en abril a raíz de un impasse con el Congreso sobre el presupuesto federal. En la encuesta nueva, 58% de los entrevistados dijeron que es un líder más fuerte, con un alza de cinco puntos porcentuales en general y de 14 entre los independientes.

La encuesta USA Today/Gallup reflejó que una mayoría pequeña siente más confianza en las capacidades de Obama como comandante en jefe.

Pero los votantes se dividen en líneas partidistas sobre los papeles de Obama y Bush en la conclusión de una cacería de una década. Aunque 76% de los encuestados por Post-Pew otorgan a Obama al menos parte del crédito por la muerte de bin Laden, esa cifra baja a 61% entre los republicanos. Asimismo, mientras que 51% de los entrevistados en general dan a Bush algo del reconocimiento, sólo 35% de los demócratas lo hacen.

Siganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese