Mundo


Subsecretario de comercio de Argentina se suicidó en Uruguay

AP

20 de diciembre de 2011 01:54 PM

Heyn, de 33 años, fue encontrado ahorcado en la habitación que ocupaba en el hotel Radisson, en el centro de la capital uruguaya.
Heyn ocupaba desde hace unos días el cargo de subsecretario de Comercio Exterior, una cartera cuya creación anunció la presidenta Fernández el pasado 10 de diciembre al asumir su segundo mandato. Además integraba "La Cámpora", una de las agrupaciones juveniles más afines y leales a la mandataria.
Hasta entonces, Heyn había sido presidente de la corporación de capitales mixtos Puerto Madero, encargada del desarrollo y urbanización de un barrio pujante de esta capital, y representante del estado en la empresa de aluminio Aluar.
En lo que se refiere a la gestión pública, el economista formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue subsecretario de Industria entre mayo de 2008 y enero de 2009. Luego se desempeñó como gerente del Banco de Inversión y Comercio y Exterior (BICE).
Heyn era licenciado en Economía por la UBA, donde se recibió con diploma de honor. Fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Iván Heyn, promisorio economista y dirigente juvenil de Cristina Kirchner
Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, encontrado muerto este martes en un hotel de Montevideo, era un promisorio economista de 33 años y dirigente de La Cámpora, una agrupación juvenil peronista de creciente influencia en el gobierno de Cristina Kirchner.
Heyn, quien se habría ahorcado, según una fuente de la Presidencia de Uruguay, integraba la delegación argentina que participa en la Cumbre del Mercosur en Montevideo.
El joven economista había asumido el cargo de subsecretario de Comercio el 10 de diciembre pasado con el inicio del segundo mandato de Kirchner.
Antes fue presidente de la estatal Corporación Antiguo Puerto Madero (de desarrollos urbanos) desde julio de 2010, y entre 2009 y 2011 fue gerente de estudios Macroeconómicos en el Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Además, Heyn se desempeñó como subsecretario de Industria del ministerio de Economía y Producción entre mayo de 2008 y enero de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.
El exfuncionario se recibió de licenciado en Economía en la estatal Universidad de Buenos Aires, donde militó y fue dirigente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Heyn, que tenía fuerte presencia en programas del canal estatal de televisión, era uno de los más conocidos dirigentes de La Cámpora, uno de cuyos principales referentes es Máximo Kirchner, primogénito de la mandataria y del extinto expresidente Néstor Kirchner.
"Se suicidó en el hotel Radisson", reveló la fuente de la Presidencia uruguaya a la AFP bajo anonimato y agregó que la presidenta argentina Cristina Kirchner estaba siendo atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS