Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sudán del Sur se convierte en el estado más nuevo del mundo

Sudán del Sur se convirtió en la nación más nueva del mundo, una vez que se ha escindido oficialmente de Sudán después de la disputa de dos guerras civiles en más de cinco décadas.     

En la nueva capital del país, Juba, los residentes bailaban en las calles, tocaban tambores y repetían a coro el nombre del presidente del país, Salva Kiir.     

Sudán del Sur comenzó su existencia independiente en el primer minuto del sábado, culminación de un referendo en el que los electores apoyaron en enero de manera abrumadora el establecimiento de su propio país.     

La consulta se efectuó en conformidad con un acuerdo de paz concertado en 2005 que puso fin al conflicto más reciente entre el norte y el sur.     

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha llegado al país. Otros que asistirán a la ceremonia son el ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el presidente de Sudán, Omar al-Bashir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Era de esperarse la

Era de esperarse la segregación del sur de Sudán del territorio original: guerra civil tan extensa en tiempo como la colombiana, intereses de Jartum sobre el sur de su país, segregación racial, ataques de un ejército contra los opositores. Y eso era una cadena de revoluciones propias en África, caso Eritrea de Etiopía, y Somaliyandia y Somalia (sin nada definido aún). Los retos de re-construcción siempre serán históricos y la recuperación de su economía también.

Ante la crisis y la presión

Ante la crisis y la presión internacional, al presidente de Sudán del año 2005 le tocó ceder ante el acuerdo de paz para detener la guerra. Cabe anotar que el sur del territorio original posee vastas reservas de petróleo, más la guerra ideológica que allí se mantenía. Hoy día, como ejemplo de unión, tanto el presidente del norte como del sur (Kiir) y el de la ONU (Ki-Moon) celebraron el nacimiento del nuevo país. La felicidad se impone y la razón se debe mantener. Hasta pronto.

Esperemos que el tal Kiir no

Esperemos que el tal Kiir no se proclame rey y se perpetúe en el trono. Eso es típico de los africanos. Y de algunos europeos también que se creen más gente que los demás. Nobleza idiota que necesita unas nuevas revoluciones bolcheviques. Las únicas reinas en las que creo son Miriam Makeba y Mbilia Bel. Las demás son carne del ombligo.