Mundo


Sueca que acusa a Julian Assange de violación cuenta su “agresión”

AFP

16 de mayo de 2013 08:26 AM

Una de las dos suecas que acusan al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de violación, contó la agresión que dice haber sufrido, expresándose por primera vez públicamente sobre el caso, según la prensa sueca. 
Esta mujer de unos 30 años, cuya identidad no fue revelada ni por la justicia ni por la prensa sueca, contó en su blog a mediados de abril que fue “víctima de una agresión” hace tres años. 
Firma con su nombre, pero no nombra al autor de esta agresión. Para relacionarla con Julian Assange hay que recordar que la mujer fue citada ampliamente en internet como una de las demandantes. 
Este escrito, que pasó desapercibido durante un mes, fue revelado el jueves por la prensa sueca. 
Según esta mujer, los amigos del presunto agresor y otras personas que se callaron por diferentes motivos, entre otros políticos, “decidieron rápidamente que había algo sospechoso. Que mentía. Que el autor de los hechos era inocente”. 
“Se mencionaron historias extrañas en un gigantesco tribunal de opinión, con jueces anónimos y testigos apresurándose en dar interpretaciones descabelladas”, lamentó la mujer. 
La mujer, militante política, dice que recibió amenazas y que estuvo obligada a esconderse. Pero reconoce que sintió cada vez más que la creían y la apoyaban. 
Dos jóvenes suecas demandaron al australiano por violación y agresión sexual en la región de Estocolmo en 2010. 
La investigación no avanzó, ya que Assange rehúsa responder a los investigadores suecos y se refugió como última opción en la embajada de Ecuador, país que le concedió asilo político, en Londres para evitar una extradición a Suecia. Desde el 19 de junio no salió de la representación ecuatoriana en Londres. 
Assange afirma que las relaciones sexuales con las víctimas eran consentidas y dijo ser víctima de una persecución cuyo fin último es extraditarlo a Estados Unidos. WikiLeaks publicó en 2010 una gran cantidad de documentos militares y diplomáticos confidenciales estadounidenses.
Lea más sobre Julian Assange.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS