Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suecia pide explicaciones a Venezuela sobre armas incautadas a las Farc

-A A +A
 

Suecia pidió explicaciones a Venezuela sobre la incautación por las fuerzas armadas colombianas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas) de armas suecas vendidas a Caracas, denunciada hoy por el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.
“Está confirmado que una pequeña cantidad de armas producidas en Suecia fue encontrada en un campamento de las Farc. Pedimos explicaciones a responsables del gobierno de Venezuela para que nos diga cómo explica que este equipamiento haya sido econtrado en Colombia”, declaró el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson.
Según Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela.
Por su parte, en Bogotá, el vicepresidente colombiano declaró a radio Caracol que “en varios operativos en los que hemos podido recuperar arsenales de las FARC hemos encontrado municiones potentes, equipos potentes, entre otros armas antitanque que un país europeo le vendió a Venezuela y que aparecieron en manos de las Farc”.
Santos no mencionó la nación europea en cuestión.
La semana pasada en Londres, la revista especializada en defensa Jane's reveló que el ejército colombiano se incautó de un número indeterminado de lanzacohetes antitanque en campamentos de las FARC que podrían haber sido vendidos originalmente por un fabricante sueco al ejército de Venezuela.
La publicación inglesa precisó que los lanzacohetes serían del modelo AT4, fabricado por la compañía sueca Saab Bofors Dynamics.
En una declaración enviada a la AFP, Tomas Samuelsson, director general de Saab Bofors Dynamics, filial del grupo sueco Saab AB, lamentó este lunes, aunque no directamente, que los equipamientos militares que produce hayan terminado armando a las FARC.
“Siempre es fastidioso cuando sucede”, declaró Samuelsson sin pronunciarse directamente sobre la incautación del ejército colombiano.
“Todos los países hacia donde exportamos deben firmar un certificado de destinatario final, sino la exportación no se autoriza. Desgraciadamente, a veces, un arma termina allí adonde no debería llegar, pero es muy raro”, explicó el director de Saab Bofors Dynamics, filial del importante procutor de armas y equipamiento militar sueco Saab AB, que comparte el nombre con Saab Automóviles aunque no su capital accionario.
El domingo, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció que las guerrillas izquierdistas de las Farc “han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional”, y que su gobierno ya presentó la “queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países”, sin mencionar cuáles.
La revista colombiana Semana que entró en circulación el domingo publicó un artículo titulado “Los 'rockets' venezolanos” en donde afirma que desde hace casi dos meses Bogotá puso en conocimiento de Caracas la incautación a las Farc de “varios lanzacohetes AT-4”, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues eso se los explico yo

pues eso se los explico yo CHAVEZ = GUERRILLA+MERCENARIOS RUSO
______________________________________ = A MIERDA
PETRO DOLARES

YA ES SUFICIENTE,COLOMBIA

YA ES SUFICIENTE,COLOMBIA DEBE LLEVAR A ESTOS DESCARADOS GOBERNANTES
TERRORISTAS A CORTES INTERNACIONALES.....

No demora MICOmandante

No demora MICOmandante chaveztia en decir que esto es un complot de los pitiyanquis; y mas adelante esperen a Gonorrea y Evo. despotricando contra Colombia y su amado presidente.
No hay argumentos para justificar cómo llegó ese armamento en manos de las FARC.
El consuelo que nos queda es que más demora Chaveztia comprando misiles para las FARC que nosotros en incautarselos. De seguir asì, no vamos a necesitar más inversión en ARMAS

Pero y que pasa con USA que

Pero y que pasa con USA que no interviene ante la amenaza de que se extienda la gangrena socialista "Bolivariana" que ya tiene a Venezuela-Ecuador-Bolivia-Nicaragua y con el visto bueno de Argentina y la OEA (Honduras se les salió a tiempo).

Por favor esta es una Guerra

Por favor esta es una Guerra mundial contra el terrorismo y contra los paises que le dan albergue.La farc es terroristas y Venezuela le da albergue.Entonces que debe hacer la comunidad Internacional contra Venezuela y los Paises que le dan albergue.?- Blaco es y la gallina lo pone,que debe hacer la comunidad Internacional.?Buli.

Deben prohibir la venta de

Deben prohibir la venta de armas asia Venezuela, muchas veces se an encontrado fusiles con el escudo de armas de Venezuela y el propio Chavez dice que son clonados, ahora que va a decir, el lote fué vendido a Venezuela. Ya está bueno con tanta agresión. EUA tiene en Europa 551 bases para proteger el continente de los Rusos, deben instalar más bases para protegernos del imperio de Chavez.

Me gustaria hacer un llamado

Me gustaria hacer un llamado a todos los exmilitares colombianos residentes en el exterior y con poder economico para que patrocinen una expedicion similar a la que paso en Bahia Cochinos en Cuba. Pero como esta estara a cargo de exlanceros colombianos, no habra lugar para falla. Con eso quitamos al Hugo Chavez de la presidencia. Muerto el perro, se acaba la rabia.

Para razonar un poco ... La

Para razonar un poco ...

La ley de los signos

El amigo de mi amigo es mi amigo ( + x + ) = + ( Positivos)
El enemigo de mi enemigo es mi amigo (- x - ) = + ( Positivos)
El amigo de mi enemigo es mi enemigo ( + x -) = - (Chavez -Terroristas) = Terroristas (Negativos)
El enemigo de mi amigo es mi enemigo (- x +) = - (Correa - Ortega) = Terroristas (Negativos)

"PORQUE ME BLOQUEAN LOS

"PORQUE ME BLOQUEAN LOS COMENTARIOS??

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO COMO DIJO EL EX MINISTRO SANTOS, AHORA QUE CARAJOS VA A DECIR CHAVES..........

COLOMBIA SIEMPRE HA SIDO UN

COLOMBIA SIEMPRE HA SIDO UN PAIS MEDIO HUEVOEN EL MANEJO DE SU POLITICA EXTERIOR, PORQUE SE DEJAN MANIPULAR POR LOS ""POBRECITOS COMERCIANTES COLOMBIANOS"""QUE SE QUIEBRAN SI LOS VENEZOLANOS Y LOS ECUATORIANOS NO NOS COMPRAN ...HOOOOMMMBEEEE .N O J O D A ....DANNNNN
TENGAMOS DIGNIDAD Y VALENTIA,MANDEMOS A ESTOS VENEZOLANOS""ÄNALFABETAS""" Y LOS ANIMALES ECUATORIANOS PA'LA MIER...DA

Con razón Chávez y Correa

Con razón Chávez y Correa están exasperados porque están pillados. Rostros descompuestos. Claro, evidencias y pruebas incontrastables de sus enlaces, recibidos y soportes con las FARC han sido presentadas al mundo por Colombia. ¿Qué contestará Chávez a Suecia? ¿Acusará al “imperio”? ¿Dirá que es un montaje? Ya basta. Chávez y Correa deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional. Son cómplices del asesinato y secuestro de cientos de colombianos

CHAVEZ VA A DECIR QUE ALGUN

CHAVEZ VA A DECIR QUE ALGUN MILITAR DE LA OPOSICION SE ROBO LAS ARMAS Y SE LAS VENDIO A LAS FARC PARA DESPRESTIGIAR A SU GOBIERNO """BOLIVARIANO"""
EL POBRE CHAVEZ ES TAN BESTIA Y TAN BRUTOQUE CREO QUE ES EL UNICO EN EL MUNDO QUE CREE QUE SIMON BOLIVAR ERA REVOLUCIONARIO- IZQUIERDISTA.
EL SE CREE EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD, QUE RESUELVA LOS GIGANTESCOS PROBLEMAS QUE TIENE EN SU PAIS Y SE DEJE DE ESTAR METIENDO EN LOS PAISES AJENOS

Con razón Chávez y Correa

Con razón Chávez y Correa están exasperados porque están pillados. Rostros descompuestos. Claro, evidencias y pruebas incontrastables de sus enlaces, recibidos y soportes con las FARC han sido presentadas al mundo por Colombia. ¿Qué contestará Chávez a Suecia? ¿Acusará al “imperio”? ¿Dirá que es un montaje? Chávez y Correa deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional. Son cómplices del asesinato y secuestro de cientos de colombianos

si hay plata se consigue

si hay plata se consigue armas y el mundo esta lleno de corrupto, para los fabricantes de arma el negocio es que haya guerra,y de la guerra los colombianos llevamos la peor parte, viudas , huerfanos,mutilados, ruina,etc de desastre. el mejor negocio para el colombiano es un acuerdo, con los grupos al margen de la ley.

el presidente chavez esta

el presidente chavez esta loco.... y lo tienen asi los gringos, no se cual es el miedo que les tiene pero cada vez que se encuentra algo referente a la guerrilla dice que es un montaje de los gringos. Mas bien chavez esta delirando como hitler por expandir su poder comunista que lo llevo al suicidio por no tener ningun resultado a ese tipo de politica, chavez vas a terminar como hitler sin disfrutar todo ese dinero del petroleo.

seguro que chavez dice, (alo

seguro que chavez dice, (alo mono jojoy)

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

JUANCHO DIQUE no ha contado

JUANCHO DIQUE no ha contado toda la verdad, JUANCHO estás en mora de develar “EL PACTO DE FLAMENCO” donde los PARAS y la DIRIGENCIA POLITICA TURBAQUERA REALIZARON SUS ALIANZAS MACABRAS.

QUE VENGAN LOS GRINGOS

QUE VENGAN LOS GRINGOS NOJODA!