Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sueco que estaba con Payá cuando murió, a la espera de salir de Cuba



El jefe de las juventudes democristianas suecas, Jens Aron Modig, que viajaba con Oswaldo Payá cuando el opositor cubano murió en un accidente de tránsito, se encuentra con las autoridades migratorias cubanas a la espera de salir del país, informaron el jueves fuentes coincidentes suecas. (Lea aquí:Fallece disidente Oswaldo Payá en accidente vial)

"Está en La Habana. Está con las autoridades de migración. Por ahora no sabemos exactamente cuándo regresará" a Suecia, indicó Kalle Baeck a la AFP, portavoz de las juventudes democristianas suecas.

Interrogado sobre la posibilidad de que las autoridades cubanas lo hayan retenido, contestó: "Que nosotros sepamos, no se lo ha acusado de nada. No sé más nada al respecto".

Por su parte, la portavoz de la cancillería, Katarina Axelsson, declaró a la AFP: "Por lo que sabemos, va a regresar tal como estaba previsto". La portavoz se negó a aclarar cuándo volverá a su país, si bien recalcó que Modig usará el pasaje de avión y la reserva prevista para viajar.

"Queda la duda (de saber) si las autoridades cubanas ya terminaron totalmente con (lo relativo) a él", agregó.

Según el informe oficial, Payá murió en un accidente de tránsito el domingo cuando iba en un automóvil rentado que se estrelló contra un árbol cerca de Bayamo, 744 km al sureste de La Habana, pereciendo también otro opositor cubano.

En el automóvil también iban Modig, quien sufrió lesiones leves y fue dado de alta tras haber sido hospitalizado, y el conductor, el activista político español Ángel Carromero, quien sigue detenido por las autoridades.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese