Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suicida y pistoleros atacan hotel y dejan 34 muertos

-A A +A
 

Un suicida con explosivos y pistoleros con uniformes militares atacaron ayer un hotel de la capital de Somalia cercano al palacio presidencial, provocando un tiroteo con fuerzas de seguridad, informaron las autoridades. 34 personas murieron, incluyendo seis legisladores y dos atacantes.

Un parlamentario que estaba en el Hotel Muna en el momento del ataque dijo que había “cuerpos por todas partes” y calificó la escena de una masacre.
El asalto ocurrió menos de 24 horas después de que el portavoz del grupo rebelde más peligroso de Somalia Al-Shabab le declaró una guerra “masiva” a quienes llamó “invasores”, en una referencia a los 6.000 efectivos de la Unión Africana que protegen y apuntalan al débil Gobierno somalí.
El ataque contra el hotel elevó la cifra de dos días de combates a 70 personas, un número elevado incluso para los niveles de violencia en Mogadiscio. Los enfrentamientos que sacudieron a Mogadiscio el lunes mataron a 40 personas, dijeron funcionarios de salud.

LAS VÍCTIMAS
El viceprimer ministro de Somalia, Abdirahman Haji Adén Ibi dijo que 19 civiles, los seis parlamentarios, cinco efectivos de seguridad y dos trabajadores del hotel murieron en el ataque un total de 32. Dos atacantes también murieron.
Un niño limpiabotas de 11 años de edad y una mujer que vendía té frente al hotel se encontraban entre los civiles muertos, precisó el portavoz de la Unión Africana, mayor Barigye Bahoku.
Un parlamentario que estaba en el hotel cuando ocurrió el ataque dijo que vio al menos 20 cuerpos tendidos en un pasillo del hotel, incluido un compañero legislador. El parlamentario habló bajo condición de no ser identificado por temor a su seguridad.
Dijo que el atacante suicida se inmoló cerca de la recepción y que luego irrumpieron varios hombres armados en el hotel, desatando el tiroteo que duró una hora.
El ministro de información de Somalia calificó el ataque como “un acto deplorable en este mes santo del Ramadán”.

REACCIÓN DE EE.UU.
La Casa Blanca condenó el atentado contra un hotel en Mogadiscio, Somalia, calificándolo de "particularmente repugnante" y prometió continuar su lucha contra los extremistas en el Cuerno de Africa.
"Estamos acongojados hoy por las muertes trágicas tras el atentado con bomba cometido por los islamitas" declaró el consejero del presidente estadounidense en temas de terrorismo John Brennan.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese