Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suiza arrestó a Roman Polanski por pederastia, a pedido de EE.UU.

El director cinematográfico Roman Polanski fue arrestado por la Policía suiza para ser extraditado a Estados Unidos tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977, anunciaron ayer las autoridades.

Polanski se dirigía al festival de cine de Zurich para recibir un premio honorífico cuando fue detenido el sábado en el aeropuerto, informó ayer el ministro de Justicia suizo en un comunicado. Agregó que las autoridades estadounidenses han intentado arrestar al director de 76 años por todo el mundo desde 2005.
“Existía una solicitud válida de arresto y sabíamos que venía”, explicó Guido Balmer, vocero del ministerio. “Por ese motivo fue tomado bajo custodia”.

VIVÍA EN FRANCIA
Polanski ha vivido en las últimas tres décadas en Francia, donde su carrera siguió floreciendo. Recibió un Oscar en ausencia en 2002 por “The Pianist”. No fue extraditado de Francia porque su delito supuestamente no quedaba cubierto bajo los tratados estadounidenses con el país europeo.
El departamento de Justicia estadounidense confirmó ayer en la tarde que emitió un pedido de detención contra el cineasta franco-estadounidense Polanski, indicó una portavoz.
El ministerio suizo de Justicia dijo un poco antes que estaba esperando una solicitud oficial de Estados Unidos para extraditar a Polanski.
El cineasta había sido detenido por una demanda de los padres de la adolescente en 1978 y se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales”.
Pasó un mes y medio en la cárcel. A fines de enero de 1978, cuando corría el riesgo de volver a prisión, tomó un avión a Francia, donde vivía desde entonces.

LA VÍCTIMA QUIERE OLVIDAR EL PASADO
La víctima en el caso de abuso sexual del que se acusa a Polanski, hoy casada y con tres hijos, ha pedido a las autoridades que retiren los casos contra el hombre que abusó de ella cuando tenia trece años.
Samantha Geimer, de 45 años, era una niña inocente e ingenua en marzo de 1977, cuando Polanski le preguntó a su madre si podría fotografiarla para un revista de modas en la residencia de Jack Nicholson en las colinas de Hollywood. Después de emborracharla con champaña y drogas, y de sacarle fotografías sin ropa en su bañera, Polanski la violó, mientras ella le pedía que la llevase de vuelta a su casa, según la propia víctima.
Para Geimer esto fue una “broma cruel” contra ella. “Por más verdaderos que sean los hechos, la publicación de esos detalles después de tanto tiempo me lastima a mí y a mi familia”, dijo ella, quien añadió que ya era hora de dejar el caso atrás.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese