Mundo


Suman 26 los cadáveres hallados en oeste de México

AFP

24 de noviembre de 2011 06:01 PM

Los cadáveres de 26 hombres fueron hallados este jueves en Guadalajara (oeste) en tres camionetas en un sitio céntrico de la segunda ciudad mexicana, la mayoría murió por asfixia y algunos tenían marcados nombres de carteles del narcotráfico, informó el gobierno local. 
“Fueron en total 26 cadáveres, todos del sexo masculino y con edades que van de los 25 a los 35 años”, dijo en conferencia Fernando Guzmán, secretario de Gobierno del estado de Jalisco, al que pertenece Guadalajara, 550 km al oeste de la capital mexicana. 
La mayoría de las víctimas murieron por asfixia y varios de los cuerpos estaban semidesnudos. Algunos de ellos tenían pintado en el cuerpo con aceite la palabra Milenio y Zetas, añadió el funcionario. 
El cártel de drogas Los Zetas mantiene una cruenta disputa con otros carteles por el control de varias plazas usadas para el trasiego de drogas, entre ellos con el de Sinaloa, fundado por el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. 
La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 45.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidroga en el que participan más de 50.000 militares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS