Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suramérica se solidariza con Japón

-A A +A
 

Argentina, Uruguay y Bolivia expresan condolencias y solidaridad con el pueblo japonés por las pérdidas humanas sufridas, tras el terremoto y posterior maremoto que dejaron más de 300 muertos y 547 desaparecidos

Argentina 

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, expresó su "afecto y solidaridad” en una carta dirigida al primer ministro Naoto Kan y cuyo texto fue divulgado el viernes por la Presidencia.

"Hoy la víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego que reciba todo el afecto y solidaridad de mi gobierno y del pueblo argentino, para usted y su pueblo", señala la misiva.

"Una vez más nos vemos conmovidos por los efectos devastadores de un desastre cuya magnitud supera lo imaginable", señaló Kirchner y ofreció la cooperación de expertos de Cascos Blancos, una iniciativa argentina adoptada por la ONU y la OEA para actuar en situaciones de catástrofe.

Uruguay

Por su parte Uruguay expresó sus "más sentidas condolencias y solidaridad", según un comunicado oficial.

La "Cancillería de Uruguay sigue con particular preocupación las informaciones recibidas sobre el terremoto y tsunami acaecidos en el día de hoy en Japón así como sus consecuencias", señala en un comunicado emitido a través del sitio web de la Presidencia.

"Acorde a lo informado por nuestra Embajada en Japón", el personal de esa Misión Diplomática, así como los uruguayos residentes en ese país contactados hasta el momento, se encuentran bien", agrega.

El ministerio detalló que de los 132 uruguayos registrados en la sede diplomática uruguaya en Tokio, 32 "y sus respectivas familias" están bien y los funcionarios intentan comunicarse con los restantes.

Bolivia

Asimismo, el presidente Evo Morales expresó al Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, las "más profundas y sinceras condolencias".

A nombre del país y el gobierno expreso "nuestras más profundas y sinceras condolencias a su gobierno", según la misiva enviada por Morales.

Asimismo, le ofreció "colaborar en todo lo que se estime necesario, ante esta lamentable situación".

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese