Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Surcorea dice quiere conversar con Norcorea

-A A +A
 

Corea del Sur rechazóhoy lunes una propuesta de Corea del Norte de concertar un diálogo para disminuir las tensiones y presentó la suya propia de que ambos países examinen el programa nuclear norcoreano y los dos ataques militares del año pasado atribuidos a Pyongyang.

La propuesta de Corea del Sur siguió a la primera oferta formal que planteó Corea del Norte a fin de reanudar las conversaciones después del ataque con fuego de artillería de noviembre.     

El bombardeo a una isla surcoreana ubicada cerca de la zona fronteriza dejó cuatro surcoreanos muertos y tuvo lugar ocho meses después del hundimiento de un barco de guerra surcoreano y del que se responsabiliza a Pyongyang. Corea del Norte rechaza sus implicación en el ataque al barco y que dejó 46 marineros muertos.     

La semana pasada, Corea del Norte solicitó la reanudación de las conversaciones mediante su prensa estatal, pero el lunes se constituyó en la primera ocasión en que el gobierno invita formalmente a un diálogo a Corea del Sur.     

Pyongyang propuso una reunión a nivel de trabajo para el 27 de enero que sería preparatoria para discusiones a nivel superior de gobierno y conversaciones sobre proyectos económicos conjuntos, que tendrían lugar 1 de febrero con participación de la Cruz Roja, según la prensa estatal norcoreana y el Ministerio Surcoreano para la Unificación.     

Corea del Norte dijo que podría restaurar un canal de comunicación transfronterizo con la Cruz Roja y permitir el regreso de autoridades surcoreanas a un complejo industrial intercoreano en Corea del Norte, dijeron ambas partes.     

El ministerio dijo que el mensaje de Corea del Norte encaja en la “táctica típica” para suscitar división en Corea del Sur. “Corea del Norte ha incurrido decenas de veces en este tipo de conducta”, señaló el ministerio.     

Sin embargo, la entidad presentó una contrapropuesta para el inicio de conversaciones y solicitó a Corea del Norte que asuma la responsabilidad de los dos ataques del año pasado y se comprometa a no reincidir en provocaciones similares.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese