Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Surcorea emprende campaña por sanciones mundiales contra Norcorea

Corea del Sur intensificó sus esfuerzos el lunes para convencer al mundo y a su propia población de que Corea del Norte estuvo detrás del hundimiento de uno de sus buques de guerra, al compartir información a expertos rusos en torpedos.

La campaña de persuasión también contará con un informe especial a importantes usuarios de blogs y Twitter, coincide con una serie de prácticas militares en las que miles de efectivos surcoreanos se preparan para defenderse ante un posible ataque de Corea del Norte cerca de la frontera entre ambas naciones.
Los ejercicios militares, que según el ejército son de rutina y no están relacionados con el hundimiento del buque, incluyeron la construcción y defensa de puentes flotantes que numerosos tanques usaron para cruzar un río mientras volaban helicópteros en las cercanías.
Corea del Sur busca apoyo de la ONU para emprender acciones contra Pyongyang, acusándolo de atacar con un torpedo al buque Cheonan, un hecho en el que murieron 46 marinos en marzo.
Conseguir el apoyo de Moscú sería crucial porque Rusia cuenta con poder de veto como integrante permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también es un aliado tradicional de Corea del Norte, que al mismo tiempo niega haber atacado el barco.
El equipo ruso, que incluye expertos en torpedos y submarinos, llegó el lunes y recibió un informe sobre la investigación acerca del Cheonan, realizada por un grupo internacional.
Los surcoreanos compartieron los resultados de la investigación con el primer ministro chino Wen Jiabao el fin de semana pasado, pero Beijing aún no ha condenado a Corea del Norte ni tampoco ha dado su apoyo a una posible sanción de la ONU contra uno de sus viejos aliados.
El lunes, Wen se reunió con el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, que dijo que Tokio apoya firmemente los planes para llevar a Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que sea sancionada.
___
La periodista de The Associated Press Claire Lee en Seul y Shino Yuasa en Tokio contribuyeron con este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese