Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surcorea interrumpe todo su comercio con Norcorea, en represalia

El presidente surcoreano anunció el lunes que suspendió toda relación comercial con Corea del Norte y advirtió que el país vecino “pagará el precio” por un reciente ataque con torpedo que mató a 46 marineros.

El presidente Li Myung-bak Li también prometió que llevará el caso del hundimiento del buque de guerra, ocurrido el 26 de marzo, ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que éste castigue a Corea del Norte.
Tanto la Casa Blanca como la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijeron que Estados Unidos apoya las decisiones de Li contra el empobrecido régimen de Pyongyang, que son parte de una serie de medidas que tienen el objetivo de perjudicarlo diplomática y financieramente.

Clinton se encontraba de visita en China, un miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Obtener el apoyo de China para que la ONU actúe contra Corea del Norte es crítico, pues Beijing puede bloquear cualquier maniobra.

Corea del Norte se ha beneficiado del comercio con Corea del Sur, aunque no hasta un punto en el que su economía sea dependiente de su rival. El comercio de Pyongyang con su aliado cercano China, por ejemplo, es más grande.

“Siempre hemos tolerado la brutalidad de Corea del Norte, una y otra vez. Los hicimos porque siempre hemos tenido un anhelo genuino por la paz en la península coreana”, dijo Li en un discurso solemne a la nación.
“Pero ahora las cosas son diferentes. Corea del Norte pagará el precio que corresponde a sus actos provocativos”, aseguró.

Li también prometió prohibir que los buques de carga de Corea del Norte pasen por las aguas surcoreanas, en represalia por el hundimiento del 26 de marzo.
Las medidas surcoreanas le costarán unos 200 millones de dólares a Corea del Norte por año, estimó Lim Eul-chul, un experto en Corea del Norte de la Universidad de Kyungnam, en Corea del Sur.
___
Los periodistas de The Associated Press Hyung-jin Kim, Sangwon Yoon y Kelly Olsen en Seúl y Matthew Lee en Beijing contribuyeron a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese