Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surcorea reanuda guerra sicológica contra Corea del Norte

Corea del Sur reanudó el martes sus transmisiones de propaganda contra Corea del Norte tras una suspensión de seis años mientras Pyongyang dijo que sus tropas están preparándose para la guerra, en medio de tensiones crecientes en la península tras el hundimiento de un buque surcoreano.

Una agencia de monitoreo basada en Seúl dijo que el líder norcoreano ordenó que sus fuerzas armadas se alistasen para el combate, después que Corea del Sur responsabilizara a Corea del Norte por un ataque con torpedo que hundió al buque militar Cheonan el 26 de marzo y mató a 46 marineros.
Funcionarios surcoreanos no pudieron confirmar de inmediato el reporte de la agencia.
La reanudación surcoreana de las operaciones de guerra sicológica _ incluyendo transmisiones radiales y la colocación de altavoces en la frontera para difundir propaganda _ estaban entre las medidas que el gobierno anunció el lunes como represalia hacia Pyongyang.
Corea del Sur también suspendió el comercio bilateral y negó a buques norcoreanos permiso para pasar por aguas surcoreanas.
Un equipo de investigadores internacionales concluyó la semana pasada que el torpedo de un submarino norcoreano destruyó al Cheonan. El hundimiento fue uno de los peores desastres militares de Corea del Sur desde la guerra coreana de 1950-53, que concluyó con un armisticio, no con un tratado de paz.
Corea del Norte niega rotundamente cualquier responsabilidad por el hundimiento y dice que una respuesta surcoreana significaría la guerra. Pyongyang ha amenazado con destruir cualquier instalación de propaganda instalada en la frontera.
El martes, las fuerzas armadas norcoreanas dijeron que buques surcoreanos habían violado la disputada frontera marítima occidental entre los dos países este mes y amenazó con tomar medidas militares “prácticas” en respuesta, dijo la agencia noticiosa oficial KCNA.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese