Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surcorea refuerza medios militares

-A A +A
 

Corea del Sur amenazó con tomar fuertes represalias en el caso de otra agresión armada de Corea del Norte, que se declaró por su lado dispuesta a nuevos ataques y culpó a “Estados Unidos y a su marioneta surcoreana” de la espiral de tensión en la península.

Dos días después de los disparos de obuses contra la isla surcoreana de Yeonpyeong -- primer bombardeo de poblaciones civiles desde la guerra de Corea (1950-53) --, Corea del Sur prometió una “revisión completa” de su política de respuesta militar, hasta ahora demasiado “pasiva”.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, severamente criticado por la prensa y los políticos, que consideraron demasiado débil su respuesta militar, aceptó la dimisión de su ministro de Defensa, durante una reunión de urgencia sobre seguridad.
Pyongyang disparó 170 obuses hacia la isla de Yeonpyeong: 90 cayeron al mar y 80 sembraron el caos en la isla, matando a cuatro personas, dos soldados y dos civiles. Los habitantes de la isla seguían siendo evacuados ayer mientras que los soldados reforzaban en ella sus posiciones.
Corea del Sur respondió con 80 obuses, una represalia considerada demasiado floja por parlamentarios surcoreanos, que hubieran querido que la aviación destruyera las piezas de artillería utilizadas por Corea del Norte en el bombardeo.
China, único aliado de Corea del Norte, se “opone a cualquier acción que mine la paz y la estabilidad en la península” coreana y “expresa su preocupación” ante a esas maniobras, declaró en Pekín un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Respaldo equivocado
La conservadora estadounidense Sarah Palin tomó partido en el conflicto que enfrenta a las dos Coreas, pero gracias a una metedura de pata terminó escogiendo un bando inesperado.
“Obviamente, tenemos que estar junto a nuestros aliados norcoreanos”, dijo Palin en el programa radial del ícono conservador Glenn Beck.
El anfitrión la corrigió de inmediato y ella repitió: “Sí. Y también nos mueve la prudencia para estar junto a nuestros aliados surcoreanos, sí”.
Aunque era claro que lo de Palin fue una confusión de palabras, se trató de la clase de error que la ex candidata republicana a la vicepresidencia debe evitar escrupulosamente para despejar las dudas sobre su credibilidad como potencial aspirante a la Casa Blanca en 2012.

Ecuador llama a la paz

El gobierno de Ecuador llamó a Corea del Norte y a Corea del Sur a preservar la paz y lamentó la muerte de cuatro surcoreanos el pasado martes durante un bombardeo del país vecino.
La cancillería ecuatoriana expresó en un comunicado su preocupación “sobre el grave conflicto acaecido” en territorios poblados de la isla surcoreana de Yeonpyeong, cercana de la frontera entre ambos países, donde dos soldados y dos civiles murieron a causa del ataque.
El ministerio de Relaciones Exteriores “hace un llamado a la paz” y “reafirma su convicción de que los diferendos internacionales se deben solucionar a través de los canales diplomáticos pertinentes”

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese