Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sydney sufre la peor tormenta de arena

La peor tormenta de arena en Australia en 70 años cubrió ayer la densamente poblada costa Este con una nube de polvo rojo de la región semiárida del país, casi causando el cierre del principal aeropuerto de la nación y causando tos a millones de personas.

Nadie quedó lesionado como resultado del manto de arena que barrió durante la noche ocasionando un extraño amanecer anaranjado en Sydney, pero los servicios de ambulancias reportaron un aumento en los llamados de emergencia de personas con dificultad para respirar, y la Policía advirtió a los automovilistas que tuvieran cuidado en las carreteras.
Las nubes de polvo que soplaban desde el este en el seco interior de Australia aún más árido debido a la peor sequía de la historia, cubrieron docenas de poblados y ciudades en dos estados, mientras fuertes vientos cogían rápidamente toneladas de capa superficial del suelo, la elevaban y transportaban cientos de kilómetros.
Los vuelos internacionales fueron desviados de Sydney a otras ciudades, tres de Nueva Zelanda fueron devueltos y los vuelos nacionales sufrieron un caos mientras las operaciones en el Aeropuerto de Sydney eran reducidas debido a niveles de visibilidad inseguros. La operación de transbordadores de pasajeros en el famoso puerto de la ciudad también fueron detenidas durante varias horas por razones de seguridad.
El polvo sobre Sydney se había despejado en su mayoría en la tarde, aunque la aerolínea nacional Qantas dijo que las demoras continuaron durante todo el día debido a los vuelos desviados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es increible esta ciudad,

Es increible esta ciudad, cubierta por arena rojiza (como si fuera marte) y amarilla (como si fuera Venus) y aun asi se muestra hermosa, no solo en las fotografias si no tambien en los videos que se han mostrado de este acontecimiento, tanto de los noticieros como aficionados. Las personas deben cuidarse de como salen en estas situaciones.