Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tailandia: primer ministro reconoce su derrota

-A A +A
 

El primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva reconoció su derrota en las elecciones legislativas de este domingo y saludó la victoria de la oposición afín al ex primer ministro exiliado Thaksin Shinawatra.

    "El resultado es claro: (el partido opositor) Puea Thai ganó las elecciones y los Demócratas fueron derrotados", dijo Abhisit Vejjajiva a sus partidarios en el cuartel general del partido, en tanto que Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin y líder del Puea Thai, reivindicó la victoria.

    Yingluck Shinawatra dio "gracias al pueblo que vino a votar".

    "Thaksin me llamó para felicitarme y dijo que tenemos mucho trabajo por delante", agregó.

    En momentos en que se teme que una victoria de la oposición provoque nuevas tensiones, Thaksin llamó a todas las partes a respetar el resultado.

    "Todas las partes deben respetar la decisión del pueblo porque, de no ser así, nuestro país no logrará alcanzar la paz", dijo el ex magnate de las telecomunicaciones por teléfono desde Dubái.

    "Pienso que la gente quiere reconciliarse. Quiere ir para adelante", agregó. "Nosotros no queremos revancha ninguna", aseguró.

    Thaksin, derrocado en un golpe militar tras más de cinco años en el poder (2001-2006), vive exiliado en Dubái para escapar a una condena de dos años de prisión por malversación. También está acusado de "terrorismo" por su presunto apoyo a las manifestaciones de 2010.

    Hasta 100.000 "camisas rojas", en su mayoría manifestantes fieles a Thaksin, ocuparon el año pasado durante dos meses el corazón comercial de Bangkok para reclamar la dimisión del primer ministro Abhisit Vejjajiva. Finalmente, fueron desalojados por el ejército, que puso fin a un conflicto que dejó más de 90 muertos.

    Un año más tarde, Yingluck ha insistido en la reconciliación necesaria entre las masas desfavorecidas y las élites de Bangkok que pululan en torno al palacio real. También ha planteado la posibilidad de una amnistía general que incluya a su hermano, quien espera volver al país este año.

     

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese