Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tailandia se apresura a proteger a Bangkok de inundaciones

El ministro de Justicia, Pracha Promnok, quien encabeza el estatal Centro de Ayuda Contra Inundaciones, indicó que la protección de Bangkok fue la “prioridad” del gobierno y las autoridades consideran que la ciudad podría soportar el agua que llegue este fin de semana. Sin embargo, algunos distritos en la periferia de la ciudad podrían verse afectados. 

Tres grandes murallas que impiden el paso del agua al norte, al este y al oeste de Bangkok estaban “protegiendo eficientemente” a la ciudad de una posible inundación, señaló Pracha en una conferencia de prensa. Sin embargo, las regiones aledañas aún son vulnerables, agregó el funcionario. 

El sistema de irrigación de emergencia de Bangkok tiene la capacidad de drenar cerca de 550 millones de metros cúbicos de agua al día, una cifra muy superior a los más de 100 millones de metros cúbicos diarios que están fluyendo hacia la capital. 

“Por lo tanto, Bangkok se encuentra a salvo”, afirmó Pracha. 

Informes erróneos indicaron el jueves que las inundaciones habían logrado atravesar una compuerta y eso llevó al gobierno a ordenar a los habitantes de una zona que evacuaran sus hogares de manera urgente. 

El Centro de Ayuda de Inundaciones se disculpó más tarde por la “desinformación” al indicar que la orden de evacuación había sido eliminada y que el daño a la compuerta había sido sobreestimado. 

Cuadrillas de emergencia se desplazaron de inmediato a reparar una de las barreras que protegen Bangkok de las aguas que se aproximaban el viernes, en esfuerzos desesperados por proteger a la capital tailandesa de las peores inundaciones que sufre el país en décadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese