Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tailandia se prepara para un largo combate contra las inundaciones

-A A +A
 

Tailandia se preparaba el sábado para un combate de varias semanas contra las inundaciones, las peores sufridas por el país, en momentos en que las aguas cubren poco a poco los barrios del norte de Bangkok, y se acercan al centro de la capital. 

El gobierno decidió abrir las esclusas de los canales y ríos de Bangkok a fin de reducir la presión sobre los diques que protegen la ciudad y permitir la evacuación de las aguas hacia el golfo de Tailandia

Pero los miles de millones de metros cúbicos de agua que han sumergido ya ciudades enteras, visibles desde los satélites como una inmensa mancha azul, no dejan presagiar una mejora rápida de la situación. 

Las inundaciones, causadas por una temporada de lluvias anormalmente intensa, causaron ya la muerte de 750 personas en el sudeste de Asia, 356 de ellas en Tailandia. El combate va a durar “de cuatro a seis semanas”, declaró la primera ministra Yingluck Shinawatra, advirtiendo que en varios barrios de la capital las aguas llegarían hasta un metro de altura. 

“Las aguas llegaron a Bangkok, el corazón de la economía y de la administración, y debemos proteger todos los lugares importantes como los palacios, los edificios del gobierno, las carreteras y los servicios públicos principales”, dijo. 

El gobierno trató de impedir durante mucho tiempo que las aguas llegasen a la capital, ciudad de 12 millones de habitantes. 

Pero esa batalla se perdió, y la cuestión ahora es si se logrará impedir que el centro histórico y el barrio financiero y comercial acaben inundados. 

El centro de la capital, todavía seco este sábado, se preparaba para la subida de las aguas, sin saber cómo, cuándo ni hasta dónde llegarán éstas.

La jefa de Estado trató, pese a todo, de tranquilizar a los habitantes. “En las zonas muy inundadas, las camiones del ejército y de la policía proveerán bienes de consumo”, dijo, pidiendo a los residentes que no almacenen alimentos

Los primeros barrios inundados el viernes se encuentran en el norte de la ciudad, a unos quince kilómetros del centro. Más de mil personas fueron evacuadas de ellos. 

En total, 28 provincias del país están inundadas, y nueve millones de personas se han visto afectadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese