Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Talibán asalta edificio de gobierno en Afganistán; 10 muertos

Milicianos talibanes asaltaron un edificio del gobierno en el este de Afganistán el martes y provocaron un tiroteo que dejó 10 muertos, según el ministerio del Interior, en la muestra más reciente de la fuerza de los insurgentes tras una década de guerra.

Tres milicianos asaltaron un edificio de comunicaciones en la capital provincial de Sharan, unos 160 kilómetros al sur de Kabul, dijo el ministerio en un comunicado.

Se inició un tiroteo durante el cual dos de los atacantes detonaron sus chalecos explosivos. En el ataque murieron los tres milicianos, tres policías y cuatro empleados del ministerio de Telecomunicaciones. Dos agentes y un civil resultaron heridos. 

El vocero talibán Zabiulá Mujahid dijo en un comunicado enviado a la prensa por correo electrónico que el Talibán en sus ataques alcanzó la oficina del gobernador, el equipo de reconstrucción provincial y la sede del servicio de inteligencia.

En cambio, el ministerio dijo que atacaron un solo edificio. 

La provincia de Paktika hace frontera con Pakistán y es una de las principales rutas de los extremistas del Talibán que se infiltran hacia el este de Afganistán desde sus santuarios cruzando la frontera. 

También es uno de los principales bastiones de la red paquistaní Haqqani, la cual tiene nexos con al-Qaeda y se ha responsabilizado de una serie de mortíferos ataques, entre ellos atentados suicidas dentro de Kabul, la capital afgana. 

En otras partes del país, una fuerza conjunta de soldados afganos y de la coalición mató a siete presuntos insurgentes y capturó a 30 en la provincia de Balj, 300 kilómetros al norte de Kabul.

Las fuerzas dijeron en un comunicado que los milicianos emplearon lanzagranadas y armas cortas. Se incautaron de explosivos de fabricación casera, armas y municiones. 

Una explosión en la provincia de Kunar mató a dos soldados afganos y cuatro civiles, dijo el vocero militar, general Mohammad Zahir Azimi.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese