Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Talibanes condenaron atentados en Afganistán

-A A +A
 

Los talibanes “condenaron firmemente” en un comunicado los atentados que mataron e hirieron este martes a “compatriotas inocentes” en Afganistán, de los cuales el más importante, efectuado por un kamikaze en Kabul contra una procesión chiita, dejó 54 muertos. 

Los insurgentes talibanes, que han reivindicado numerosos atentados en Afganistán, calificaron esos ataques de “anti-islámicos” y acusaron al “enemigo invasor” de ser el responsable, en referencia a la fuerza internacional dirigida por Estados Unidos que combate contra ellos junto al gobierno afgano. 

“Un gran número de nuestros compatriotas inocentes han muerto o fueron heridos por los actos inhumanos y contrarios al islam de los enemigos en Kabul y Mazar-i-Sharif”, expresaron los talibanes en un comunicado enviado por correo electrónico por uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid. 

Los talibanes “condenan firmemente este ataque”, prosigue el comunicado. 

Según el texto, “el invasor enemigo (...) recurre ahora a este tipo de actos brutales para crear el terror, la desconfianza y el odio entre afganos para tener una excusa para quedarse más tiempo y dividir a la nación afgana”. 

Un kamikaze se hizo estallar el martes en Kabul en una procesión del Ashura, una de las fiestas más sagradas de esta rama del islam, minoritario este país, matando a 54 personas e hiriendo a 105. 

Otras cuatro personas murieron en otro atendado con una bicicleta bomba, en Mazar-i-Sharif, principal ciudad del norte, pero por el momento no era posible saber si el atentado estaba dirigido expresamente contra los chiitas. 

El atentado de Kabul parece ser el primero de esta importancia dirigido explícitamente contra la minoría chiita en Afganistán, donde las violencias interconfesionales son poco comunes, en tanto los atentado contra los chiitas son frecuentes en el vecino Pakistán.

Los insurgentes talibanes, sunitas radicales, acusan de herejía a los chiitas y les impedían celebrar sus fiestas cuando estaban en el poder entre 1995 y 2001.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese