Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Talibanes disparan dos cohetes en Kabul durante Loya Jirga

En un SMS a la AFP, estos insurgentes islamistas, que habían amenazado a los participantes en la reunión con “severas represalias”, afirmaron que tiraron “dos cohetes contra la Loya Jirga”. 

“Dos cohetes fueron disparados contra el cuarto distrito (de la capital afgana) y un transeúnte resultó herido leve”, declaró Sidiq Sidiqqi, portavoz del Ministerio de Interior. 

Uno de los cohetes impactó en el norte de Kabul y causó el herido, según Sidiqqi. El segundo aterrizó en el oeste de la capital, en las inmediaciones del Hotel Intercontinental, no lejos del barrio donde se reúnen los 2.000 delegados de la Loya Jirga, llegados de las 34 provincias del país. 

Los cohetes fueron lanzados poco después de las ocho de la mañana (03h30 GMT), según un comunicado del Ministerio. 

La Loya Jirga, que congrega a representantes de provincias, etnias y diferentes componentes de la sociedad civil y se reúne muy excepcionalmente para decidir grandes orientaciones en Afganistán, no había reanudado sus trabajos este jueves cuando estallaron los cohetes. 

Los insurgentes talibanes que combate contra el Gobierno afgano y sus aliados de la OTAN desde que fueron expulsados del poder a finales de 2001, condicionan públicamente cualquier negociación a la salida de todos los soldados extranjeros de Afganistán y habían prometido atacar la Loya Jirga. 

La asamblea arrancó el miércoles sin incidentes y debe prolongarse hasta el sábado. 

El lunes, tres hombres que llevaban explosivos en una bolsa intentaron entrar en el campus de la Universidad politécnica. Las fuerzas de seguridad mataron a uno y detuvieron a los otros dos. 

Este jueves, el primer cohete impactó en un montículo terroso donde dejan sus carros los vendedores ambulantes, constató un periodista de la AFP. Varias ventanas de los alrededores sufrieron los efectos de la explosión. 

“Fue muy potente. Pensé que se trataba de un atentado suicida. Cuando salí, vi a un herido en el suelo, tocado en el hombro”, contó a la AFP un hombre que no quiso dar su nombre. 

Durante la precedente Loya Jirga, en junio de 2010, los talibanes habían lanzado cinco cohetes que estallaron cerca del lugar de la reunión durante el discurso inaugural del presidente Hamid Karzai. También fueron detenidos o muertos unos kamikazes pero la Loya Jirga continuó sus trabajos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese