Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Talibanes matan una pareja a pedradas

Milicianos del Talibán lapidaron a una pareja presuntamente adúltera luego que ambos huyeron de sus familiares en el norte de Afganistán, dijeron funcionarios.

De acuerdo con Amnistía Internacional este sería la primera lapidación confirmada en el país desde que el régimen islámico extremista fue ex-pulsado del poder en el 2001, mediante la invasión encabezada por Estados Unidos.
Las muertes parecen haber sido desencadenadas por la relación amorosa entre un hombre casado y una mujer soltera en la provincia de Kunduz, en el distrito Dasht-e-Archi. La mujer, Sadiqa, tenía 20 años y estaba comprometida con otro hombre, dijo el jefe policial local Abdul Raza Yaqoubi.
Qayum, de 28 años, era su amante y dejó a su esposa para huir con la joven. La pareja se escondió en la casa de un amigo hace cinco días, dijo el jefe del gobierno distrital Mohammad Ayub Aqyar.

LA CAPTURA
Sadiqa y Qayum fueron descubiertos por agentes del Talibán y apedreados a muerte en frente de una multitud de 150 hombres, dijo Aqyar.
Primero sacaron a la mujer y la lapidaron. Una media hora después, fue el turno del hombre, dijo Aqyar, quien condenó el castigo. Agregó que la matanza fue ordenada por dos comandantes locales del Talibán.
Un vocero del Gobierno provincial también criticó el acto.
“Estuvo en contra de todas las convenciones internacionales y de derechos humanos”, dijo el vocero Mabubullah Sayedi. “No hubo un tribu-nal. Fue cruel”. No se pudo establecer contacto de inmediato con algún vocero del Talibán.
Amnistía Internacional dijo que la lapidación es un “crimen horrendo” que muestra que el Talibán y otros grupos insurgentes “están siendo cada vez más brutales en sus abusos contra los afganos”.
“Amnistía Internacional ha advertido que el Gobierno afgano no debería sacrificar los derechos humanos, particularmente los de las mujeres y las minorías, en nombre de la reconciliación con el Talibán y otros grupos insurgentes”, dijo el grupo de derechos humanos con sede en Londres.

PERMITIDO
La antigua práctica de matar a una persona a pedradas ha sido prácticamente abandonada. En algunos países como Irán sigue siendo un castigo legalmente permitido, justificado por la ley islámica, aunque activistas de derechos humanos alegan que el Corán nunca especifica que el adulterio debe ser castigado con la lapidación.
Cuando el Talibán gobernaba a Afganistán , las mujeres no podían dejar sus casas sin la escolta de un hombre. Las matanzas públicas, debido a su interpretación radical del Corán, eran comunes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantos crimenes se comenten

Cuantos crimenes se comenten en nombre de Dios por personas crueles e inhumanas.... el adulterio es pecado pero martar es un pecado mas grave aun.

Se creen mejores y mas justos

Se creen mejores y mas justos que el mismo Dios.
Jesús dijo: El que esté sin pecado arroje la primera piedra. Todos somos pecadores y estamos condenados al juicio eterno. Solo la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado!

En pleno siglo XXI y todavia

En pleno siglo XXI y todavia esa gente con esa ignorancia, como pueden obligar a una persona a vivir toda la vida con otra si no lo ama.