Mundo


Talibanes toman a nueve rehenes en Afganistán

AP

22 de abril de 2013 05:54 AM

Un helicóptero turco de transporte civil se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona controlada por los talibanes en el este de Afganistán, y los insurgentes tomaron como rehenes a las nueve personas que iban a bordo, entre ellas ocho turcos, dijeron funcionarios el lunes.
La aeronave aterrizó el domingo, en medio de lluvias y vientos intensos, en una aldea del distrito de Azra, en la provincia de Logar, al sureste de Kabul y a unos 30 kilómetros (20 millas) de la frontera con Pakistán, dijo el gobernador del distrito, Hamidullah Hamid.
Los combatientes talibanes capturaron entonces a los nueve que viajaban en el helicóptero y se los llevaron de la zona, dijo Hamid a The Associated Press. Agregó que todos los rehenes son turcos, salvo por un traductor afgano.
La OTAN confirmó que el helicóptero debió aterrizar de emergencia el domingo, pero la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad no tenía más detalles.
La portavoz de la Fuerza Erin Stattel dijo que la coalición estaba ayudando en la recuperación de la aeronave. No pudo decir si el helicóptero aterrizó como precaución o si los talibanes la habían forzado a descender.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS