Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ataques violentos en Siria dejan muertos de más de un centenar de personas

-A A +A
 

Centenares de tanques del ejército sirio rodeaban este miércoles varias ciudades del país, escenarios de protestas, mientras las Naciones Unidas no lograban todavía llegar a un acuerdo sobre una resolución que condene el régimen del presidente Bashar al-Asad. 

“Hay un centenar de tanques y transportes de tropas en esta carretera que conduce al centro de Hama (centro) a unos 200 km de Deir Ezzor (este)”, dijo Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG instalada en Gran Bretaña. 

Precisó que todas las comunicaciones telefónicas y el internet fueron cortados en Hama y su región.  

Dos personas murieron el martes por la noche cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes en la ciudad de Raqqa (norte) y una tercera en la ciudad costera de Jableh, agregó. 

Varias explosiones fueron escuchadas en la ciudad de Hama y varios barrios son objeto de bombardeos.  

“Según lo que se escucha, es una verdadera guerra”, dijo un militante que pidió el anonimato. 

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de fuente independiente, pues la prensa internacional no puede desplazarse a Siria. 

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU fracasó el martes por la noche por segundo día consecutivo en llegar a un acuerdo sobre una posición común en torno a la represión en Siria. 

Las potencias europeas distribuyeron un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, pero diplomáticos indicaron que no era para nada diferente de un anterior texto rechazado hace dos meses. 

Diplomáticos indicaron que hubo avances pero que persisten divisiones entre los 15 miembros del Consejo. Los diplomáticos deben consultar sus capitales respectivas y reiniciar las discusiones el miércoles. 

Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad, amenazaron con bloquear el paso de una resolución, mientras que Brasil, India y Africa del Sur dijeron que estaban contra una resolución o una declaración. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al referirse a los sangrientos actos de violencia, dijo que Bashar al Asad “perdió toda humanidad”. 

La situación parece particularmente crítica en Hama, donde el ejército y las fuerzas de seguridad lanzaron el domingo una vasta ofensiva, matando más de un centenar de manifestantes. 

Hama, ciudad rebelde situada 210 km al norte de Damasco, fue escenario de enormes manifestaciones contra el poder en las últimas semanas. Esta ciudad ya era un símbolo de la lucha contra el régimen desde la represión en 1982 de una revuelta de los Hermanos musulmanes, que causó 20.000 muertos. 

La agencia oficial siria Sana acusa a “bandas terroristas armadas” de sembrar el desorden en la ciudad y aterrorizar a los habitantes, justificando la intervención de las fuerzas del orden y del ejército para poner fin a sus actuaciones. 

Los militantes de derechos humanos afirman por su lado que las autoridades llevan a cabo una feroz represión contra manifestantes desarmados. 

“Presionamos a los ciudadanos para que no tengan en cuenta los rumores y confirmamos que el ejército trabaja para restablecer el orden en las ciudades donde actúan esos grupos”, indicó Sana. 

La televisión oficial siria difundió imágenes de cuerpos lanzados desde un puente a un río, y afirman que se trata de miembros de las fuerzas de seguridad que fueron ultimados por manifestantes anti régimen. 

Militantes de los derechos humanos rechazaron esta versión e indicaron que se trata de cuerpos de manifestantes matados por el ejército. 

Desde el inicio de las protestas el 15 de marzo, más de 1.600 civiles murieron, según la OSDH. Cerca de 3.000 personas se han dado por desaparecidas y 12.000 encarceladas en cuatro meses y medio de revuelta, según las ONG.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese