Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tensión en Los Ángeles cuando policía cerca campamento anti Wall Street

Imágenes en vivo de televisión mostraron policías anti motines aparentemente preparándose para ir al parque en torno a la alcaldía en el centro de la ciudad, donde hace dos meses está instalado un campamento en protesta contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas. 

Varios manifestantes afirmaron al canal KTLA 5 que algunas personas aisladas desean enfrentarse a la policía, pero que la postura de “Ocupa Los Ángeles” ha sido desde el inicio identificarse como un movimiento pacífico. 

No obstante, “podría haber cientos de arrestos esta noche”, dijo uno de los manifestantes a KTLA 5. 

“Por cada persona que arresten, saldrán cien nuevos manifestantes”, dijo una mujer al canal de noticias, quien dijo estar dispuesta también a ser arrestada. 

Otro canal de noticias local, KCAL9, mostró imágenes de manifestantes con las caras cubiertas con pañuelos y otros máscaras antigás. 

El comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que la policía busca que la gente abandone el área, pero declinó comentar sus planes. 

“No puedo hablar de lo que haremos esta noche. No puedo dar horarios, pero espero que las cosas transcurran pacíficamente”, dijo a KCAL9. 

“La multitud ha sido pacífica, hay algunos bulliciosos (...) Todo aquel que quiera abandonar (la zona) obviamente es bienvenido a hacerlo”, agregó. 

Las calles en torno a la alcaldía fueron bloqueadas por la policía, de acuerdo a un fotógrafo de AFP en el lugar. 

“Si me arrestan, me arrestan”, dijo un manifestando a KCAL9, de pie al lado de una barricada armada con contenedores de basura para proteger el campamento que comenzó el 1 de octubre, en apoyo a la protesta anti Wall Street que se inició en septiembre. 

También se veían algunas personas acostadas en medio de la calle y un gran signo de la paz blanco pintado en el asfalto, en medio de una importante intersección. 

La ciudad había ordenado al campamento que abandonara la plaza la medianoche del domingo (08H00 GMT del lunes), pero luego de varias horas en las que más de mil manifestantes se reunieron para desafiar a la policía, las cerca de 500 carpas permanecieron en el lugar y los oficiales arrestaron a sólo cuatro personas por bloquear las calles. 

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo en aquel momento que daría a los manifestantes “mucho tiempo” para irse, a pesar de que el plazo hubiera vencido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese