Mundo


Terminó Cumbre Rio+20

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2012 12:01 AM

La cumbre Rio+20 culminó ayer con una larga lista de promesas para avanzar hacia una “economía verde” que frene la degradación del medio am-biente y combata la pobreza, bajo el fuego de las críticas por falta de metas vinculantes y financiamiento.La cumbre de Rio+20, la mayor en la historia de la ONU, reunió durante 10 días a líderes y representantes de 191 países 20 años después de la histórica Cumbre de la Tierra de 1992 en Rio, que tomó decisiones para combatir el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desertificación.
El texto final fue saludado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como un “muy buen documento, una visión sobre la cual podemos construir nuestros sueños”.
Pero la sociedad civil, furiosa, denunció el “fracaso” y la falta de ambición de Rio+20.
El acuerdo final es “abstracto y no corresponde con la realidad”, señaló Kumi Naidoo, de Greenpeace Internacional, uno de los 36 activistas que se reunió con Ban para entregarle un documento con críticas. “Lo que vemos aquí no es el mundo que queremos, es un mundo en que las corporaciones contaminadoras y aquellos que destruyen el medio ambiente dominan”, agregó.
El documento final que será adoptado por los líderes mundiales subraya las principales amenazas al planeta: desertificación, agotamiento de los recursos pesqueros, contaminación, deforestación, extinción de miles de especies y calentamiento climático, catalogado como “uno de los principales de-safíos de nuestros tiempos”.
“Renovamos nuestros compromisos con el desarrollo sostenible, para garantizar la promoción de un futuro económicamente, socialmente y ambientalmente sostenible para nuestro planeta y para presentes y futuras generaciones”, dice el borrador del texto final de 53 páginas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS