Mundo


Terremoto de 5,3 sacude región italiana de Cosenza

AFP

25 de octubre de 2012 09:29 PM

Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 la noche del jueves en la región de Cosenza, informó la prensa italiana. 
El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.
Los habitantes de las localidades de la región salieron a las calles por temor a derrumbes y el hospital de Mormanno fue evacuado. 
Según el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza. 
Según la misma fuente el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad. 
Varias construcciones del centro de Mormanno sufrieron daños pero según los carabineros habrá que esperar unas horas para evaluarlos.
El portal oficialista Cubadebate (cubadebate.cu) subrayó que en la playa Siboney, en Santiago de Cuba, “las olas llegaron a nueve y 10 metros de altura, por encima del malecón de la localidad, y las aguas penetraron hasta 35 metros tierra adentro”. 
Los vientos de Sandy, de hasta 165 km/h, según el Instituto de Meteorología cubano, también derribaron postes telefónicos y eléctricos, dejando sin electricidad a Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo (extremo este), dijeron los medios (Lea aquí: Huracán Sandy provoca 11 muertos en Cuba, 9 en Haití y 1 en Jamaica)
Varios municipios de la región oriental permanecían aislados el jueves y algunos barrios de La Habana sufrieron cortes de electricidad. 
La temporada ciclónica del Atlántico se extiende desde el 1 de julio al 30 de noviembre, pero los registros indican que octubre es el mes más peligroso para Cuba. 
En 2008 tres huracanes azotaron la isla, dejando siete muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas afectaciones a medio millón de casas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS