Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Texas votará ley sobre armas en universidades

-A A +A
 

Más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes de Texas ayudaron a redactar la medida que llevaría a las universidades a permitir la portación de armas ocultas. El Senado aprobó una medida similar en el 2009 y se espera que lo haga de nuevo. El gobernador republicano Rick Perry, que en ocasiones porta una pistola cuando sale a correr, dijo que está a favor de la idea.     

Texas es uno de los estados con mayor divergencia de opiniones sobre el asunto, debido a su cultura de armas y su tamaño. Cuenta con 38 universidades públicas y más de 500.000 estudiantes.     

Sería el segundo estado, además de Utah, que permite una ley tan general sobre el asunto. Colorado le da a los colegios de educación superior la opción para que lo decidan y varios han permitido portar armas de fuego.     

Los simpatizantes de la iniciativa señalan que la violencia por las armas en los campus, como las masacres en el Tecnológico de Virginia en el 2007 y en el norte de Illinois en el 2008, demuestran que la mejor defensa contra un hombre armado es que los estudiantes puedan contraatacar.     

“Es simplemente un asunto de defensa propia”, dijo el senador estatal Jeff Wentworth, un republicano de San Antonio. “No me gustaría para nada que se repitiera en una universidad de Texas lo que ocurrió en el Tecnológico de Virgina, donde un desquiciado, loco suicida entró en un edificio y pudo atacar a unos jóvenes totalmente indefensos como si se tratara de patos”.     

Hasta antes del incidente en el Tecnológico de Virgina, el peor tiroteo en una institución de educación superior había ocurrido precisamente en la Universidad de Texas, donde el francotirador Charles Whitman subió a una torre de oficinas administrativas en 1966 y mató a 16 personas e hirió a decenas.     

En septiembre pasado, un estudiante de la Universidad de Texas realizó varios disparos con un fusil de asalto antes de suicidarse.     

En cerca de 10 estados más han sido propuestas varias medidas similares sobre las armas de fuego, pero enfrentan una gran oposición, especialmente de parte de los directivos de las instituciones universitarias. En Oklahoma, los 25 rectores y presidentes de los colegios y universidades públicas del estado declararon su oposición a la propuesta de permitir las armas.     

“Lo único que provocará el permitir portar armas ocultas en los campus universitarios será un ambiente más peligroso para los estudiantes, los profesores, el personal y los visitantes”, dijo en enero Glen Johnson, canciller de Educación Superior de Oklahoma.     

William Powers, presidente de la Universidad de Texas, se ha opuesto a la portación de armas en el campus, bajo el argumento de que la mezcla de estudiantes, armas y fiestas universitarias es demasiado volátil.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese