Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tía de Obama podría ser deportada a su país

-A A +A
 

La tía del presidente estadounidense Barack Obama, una inmigrante ilegal africana, solicitó ayer asilo a una corte de Boston, un caso que pone en situación incómoda a la Casa Blanca.

Zeituni Onyango, de 57 años y nacionalidad keniana, compareció ante una corte federal migratoria de Boston (Massachusetts, noreste) en un segundo intento por obtener asilo en Estados Unidos tras ignorar una orden de expulsión en 2004.
La abogada defensora Margaret Wong dijo que Onyango “prestó testimonio durante dos horas y media” antes de ceder la palabra a otros testigos, ambos médicos.
“Probablemente intentarán evitar la deportación por razones de salud”, explicó Wong. “Pero también tenemos otros recursos”, agregó.
Según la abogada, Onyango invocará la “violencia tribal” en Kenia para conseguir que la dejen permanecer en Estados Unidos.
Tras escuchar los argumentos de los testigos, corresponde al juez Leonard Shapiro pronunciarse sobre la permanencia en el país de la tía del Presidente.
Wong indicó que Onyango apelará si se ordena su deportación. El gobierno de Estados Unidos también tiene derecho a apelar.
El caso pone al presidente Obama en posición delicada, en momentos en que el partido demócrata sufrió una importante derrota al no lograr aprobar la reforma del sistema de salud, lo cual fortaleció a la oposición republicana.
A pesar de que no existen indicaciones de favoritismo o intervención de la Casa Blanca, el tema podría convertirse en un elemento negativo para Obama, ya con dificultades para imponer su liderazgo. También alimenta las teorías conspirativas de la extrema derecha sobre el origen del Presidente.
A pesar de que vivió ilegalmente durante años en Massachusetts, Onyango sólo captó la atención de los medios en 2008, apenas unos días antes de la elección de Obama como el primer presidente negro del país.
La Casa Blanca indicó que el presidente no estaba al tanto de su condición de ilegal y que las leyes pertinentes deberían aplicarse en su caso.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese