Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tiembla el Medio Oriente

-A A +A
 

Gadafi rechazó reconocer la existencia de manifestaciones en las calles de Trípoli, detalló el periodista en otro mensaje.

Por otra parte, Gadafi destituyó al jefe de sus servicios secretos, considerado un actor clave de la represión en el país, informó un diario libio.

El diario Quryna, con sede en Bengasi, afirma en su página web que Gadafi "destituyó al actual jefe de los servicios de inteligencia Abdalá al Senusi y nombró a uno de sus guardaespaldas, Mansu al Qahsi, en su lugar".

Oriente Medio revuelto

El mundo árabe vive desde hace dos meses y medio a golpe de sobresaltos, revueltas e insurrecciones. Un movimiento de insubordinación que abarca Libia, Túnez, Baréin, Yemen y Omán, y hasta salpica a Siria y Arabia Saudí, donde se han registrado conatos de movilización.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus familiares más cercanos tienen prohibido salir del país y sus haberes en Egipto fueron bloqueados, se supo de fuente judicial egipcia.

Ni Mubarak ni los miembros de su familia cercana han aparecido en público desde que dimitió. 

En Túnez, que mostró el camino a los países árabes enseñándoles cómo se puede derrocar a un dirigente, el primer ministro Mohamed Ghanuchi dimitió el domingo bajo la presión del pueblo. 

Ghanuchi, que tomó las riendas del gobierno de transición tras la caída, el 14 de enero, del presidente Zine al Abidine Ben Alí, anunció su renuncia después de 48 horas de violencia en la capital de Túnez que se cobró cinco vidas. Fue sustituido por el ex ministro Beji Caid Esebsi.

En la península arábiga, al menos un manifestante resultó muerto y otros cinco heridos el domingo por disparos de la policía durante una concentración de desempleados en Sohar, en el sultanato de Omán. Es el primer muerto en este país vecino de Arabia Saudí y de Yemen. 

En Baréin, miles de personas desfilaron el domingo en Manama contra el régimen de la dinastía sunita de los Al Jalifa y el grupo chiita del parlamento confirmó su dimisión en bloque ante la violencia registrada los primeros días de las manifestaciones populares.

Entretanto, se han hecho llamamientos a manifestarse en Qatar y en Arabia Saudí, donde un centenar de intelectuales pidieron reformas políticas, empezando por la instauración de una “monarquía constitucional”, así como económicas y sociales.

En Yemen, el presidente Alí Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años, dice tener la intención de defender el “régimen republicano” hasta la “última gota de (su) sangre”, mientras siguen las protestas en el país. 

En Irak, el primer ministro Nuri al Maliki dio el domingo 100 días a sus ministros para conseguir mejoras, en respuesta a las manifestaciones contra el gobierno.

Espaldarazo a Gadafi

Estados Unidos bloqueó 30.000 millones de dólares de activos libios tras las sanciones anunciadas el viernes por la Casa Blanca contra el régimen de Gadafi, indicó a la prensa el secretario de Estado del Tesoro interino encargado de la lucha contra el terrorismo y de la inteligencia financiera, David Cohen.

"Es la mayor congelación de fondos jamás realizada en virtud de un programa de sanciones" en Estados Unidos, precisó David Cohen.

Por otra parte, envió equipos de asistencia a las fronteras de Libia con Egipto y Argel para que atiendan a los refugiados que huyen de una potencial guerra civil, anunció la secretaria de estado norteamericano Hillary Rodham Clinton. 

El gobierno estadounidense ha comprometido una asistencia de 10 millones de dólares para los libios desesperados que abandonan su país, aseguró la funcionaria.

La Unión Europea (UE) adoptó un embargo de armas contra Libia, así como la congelación de los haberes y la prohibición de visados contra el coronel Muamar Gadafi y 25 allegados suyos, con lo que va más allá de las sanciones decididas el sábado por la ONU, según fuentes diplomáticas. 

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese