Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tifón Conson dejó 67 muertos a su paso por Filipinas y China

El tifón Conson perdía fuerza y avanzaba ayer hacia Vietnam como tormenta tropical tras barrer la turística isla china de Hainan y Filipinas, con un balance de 67 muertos.

En Filipinas el huracán causó 65 muertos. A su paso por el país destruyó miles de viviendas, hizo naufragar o causó destrozos a decenas de barcos y provocó el corte de comunicaciones.
Las autoridades filipinas no descartan un aumento del número de víctimas ya que contabilizan 87 desaparecidos desde que el tifón golpeó el martes la principal isla de Luzon y la capital, Manila, con una fuerza que incluso sorprendió a los expertos en previsiones meteorológicas.

BUSCAN PESCADORES
Entre tanto, la marina filipina seguía buscando ayer a 43 pescadores y marinos desaparecidos en las costas de Manila.
Tres pescadores fueron rescatados por otros marinos en aguas de la región de Bicol, después de que el tifón destruyera su barco, según un comunicado castrense que cita a uno de los supervivientes, Victor Bordeos.
“Nuestro barco volcó y se partió por la mitad en plena tormenta”, contó Bordeos.
El Consejo Nacional de Coordinación de Desastres de Filipinas puso ayer sobre aviso a los residentes de Luzon sobre un frente meteorológico en la costa este de la isla que podría convertirse en una fuerte tormenta.
Filipinas se encuentra en una región del Pacífico golpeada anualmente por hasta 20 tifones que matan a cientos de personas.
En China, en la isla turística de Hainan, dos hombres murieron por la caída de paneles publicitarios debido a los vientos huracanados, declaró un responsable local del centro de prevención de tifones.
Las autoridades habían evacuado a casi 40.000 personas de las zonas más peligrosas.
La televisión oficial CCTV mostró imágenes impresionantes de la isla, azotada por lluvias torrenciales y vientos fuertes.
Según el centro meteorológico nacional chino, Conson se transformó en tormenta tropical e iba camino del norte de Vietnam.
Ayer proseguían las operaciones de rescate tras el naufragio de "varios barcos vietnamitas" por fuertes tormentas en las islas Paracel, al su-deste de Hainan, en el mar de la China meridional, afirmó la oficina de asuntos marítimos de Hainan, citada por China Nueva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese