Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tiroteo en restaurante de Nevada deja cinco muertos

-A A +A
 

Kenny Furlong, alguacil de Carson City, dijo que una uniformada falleció en un hospital del área. Con su muerte, aumentó a cinco el número de víctimas fatales. 

El sospechoso, Eduardo Sencion, de 32 años, se disparó a sí mismo y murió después en un hospital. 

Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en la capital del estado, tres de las cuales son miembros de la Guardia Nacional. 

El motivo del ataque se desconoce, pero Furlong dijo que “obviamente si cinco de las 11 víctimas son Guardias Nacionales uniformados, eso tiene la prioridad en nuestra investigación”. 

Sencion trabajaba en un negocio familiar en South Lake Tahoe, no tuvo ninguna instrucción militar y no tiene relaciones conocidas con nadie en el restaurante, dijo Furlong. Tampoco tiene antecedentes penales. 

La familia de Sencion tenía preocupaciones sobre su salud mental según dijeron en entrevistas con investigadores, señaló Furlong, aunque no profundizó. 

En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos. Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada. 

“Había preocupación en un principio, por lo que tomamos ciertas medidas para asegurar que tuviéramos la capacidad de enfrentar una situación más grande”, dijo Furlong. “En este momento, parece un hecho aislado a este lugar”. 

Después del tiroteo, la policía municipal y estatal y agentes del FBI llegaron al lugar en South Carson Street, llamada también U.S. 395, la calle principal de la capital de Nevada. Cintas de plástico amarillo rodearon la playa de estacionamiento del restaurante IHOP, en un complejo comercial. 

Un hombre llegó en un microbús azul, armado de un fusil, y disparó contra un hombre en una motocicleta y luego entró en el restaurante, donde comenzó a disparar, dijo Ralph Swagler, propietario de Locals Barbecue, en el mismo centro comercial. 

Swagler dijo al diario Reno Journal-Gazette que tras varios minutos, el hombre abandonó el establecimiento y comenzó a disparar hacia el restaurante Locals Barbecue y el comercio preparador de declaraciones fiscales H&R Block. 

“Esto pasa en los países tercermundistas, no aquí”, afirmó.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia es bastante

En Colombia es bastante difìcil comprar un fusil de asalto