Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todavía no se ha posesionado y ya Chávez casó pelea con embajador de EEUU

Venezuela pidió a Estados Unidos explicaciones por los comentarios del embajador propuesto para Caracas, Larry Palmer, sobre las fuerzas armadas venezolanas, y dijo que evalúa esas “graves declaraciones” y sus consecuencias, lo que alejan la posibilidad de que el diplomático sea aprobado por las autoridades locales.

En un nuevo roce entre Caracas y Washington, el gobierno venezolano rechazó en un comunicado de la Cancillería difundido el miércoles, los comentarios de Palmer en respuesta a un cuestionario que le formularon como parte del proceso de confirmación en el Senado estadounidense.
A estas críticas se sumó el jueves la Asamblea Nacional, que es controlada por una mayoría oficialista.
Palmer mostró inquietud por el posible aumento de la influencia cubana en las fuerzas armadas de Venezuela, y afirmó que los militares venezolanos se encuentran con baja moral por algunos nombramientos “con motivación política” en el cuerpo castrense.
El gobierno dijo que las afirmaciones de Palmer son graves y “constituyen un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano”.
“Venezuela se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y ha solicitado explicaciones al gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto”, señala el escrito.

El ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, dijo en un discurso difundid
o por la televisora estatal que las fuerza armada venezolana “está más unida que nunca”.
Mata Figueroa afirmó que sólo “una mente mezquina, perversa y retorcida” podría “confundir” el apoyo que da Cuba a Venezuela y asumir eso como “intromisión”.

El alto oficial criticó a los militares estadounidenses señalando que han actuado en otros países “para sembrar terror, miseria, y desolación a través de la aplicación inimaginables técnicas de tortura, convirtiéndose en un verdadero símbolo de la violación a los derechos humanos en el mundo. Situación que indudablemente afecta su moral”.

La presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada oficialista Cilia Flores, consideró como “insólito e irresponsable” la declaración de Palmer. El congreso aprobó el jueves un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Palmer.

El general retirado Antonio Rivero, quien este año puso fin a su carrera militar por la “intromisión” de militares cubanos en la fuerza armada, dijo el jueves a la AP que la “merma” de la moral de los militares venezolanos “no es solamente por la presencia cubana sino (la situación) del país, la situación crítica de inseguridad, la situación de alimentación, de corrupción”.

Rocío San Miguel, directora de una asociación civil local sobre seguridad, denunció que la estima de los militares venezolanos se ha visto afectada en parte por “el alto grado de politización donde se ha derrumbado la meritocracia y solamente ascienden a puestos y a la cúspide del alto mando pues quienes son afectos políticos con el proceso”.

Las declaraciones de Palmer fueron en respuesta a un cuestionario del senador Richard Lugar, el republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien publicó preguntas y respuestas en su sitio en internet.

Palmer, quien fue postulado como embajador en junio por la Casa Blanca, afirmó que “si bien el gobierno venezolano sostiene que la presencia cubana en Venezuela se limita a los ámbitos médico, educativo y técnico, hay reportes confiables de una creciente cooperación cubano-venezolana en las áreas de espionaje y en las fuerzas armadas”.

Asimismo, dijo estar al tanto “de los claros vínculos entre miembros del gobierno venezolano y las guerrillas colombianas” y aseveró que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) “mantienen campamentos en Venezuela”.
La comisión de Relaciones Exteriores del senado estadounidense recomendó el martes al pleno la confirmación de 32 nominados a embajadores, incluyendo los en Colombia, Perú, Chile y Panamá. Palmer no estaba en la lista.

Palmer fue embajador en Honduras y Ecuador. Fue propuesto para reemplazar a Patrick Duddy, quien retornó a Caracas a mediados del año pasado tras ser expulsado en septiembre del 2008.
El presidente Hugo Chávez acusó repetidamente al ex mandatario George W. Bush de promover conspiraciones contra su gobierno. Pese a que las fricciones disminuyeron desde la elección de Barack Obama, las relaciones binacionales se mantienen tensas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE LE ESPERA A SANTOS,QUE

LO QUE LE ESPERA A SANTOS,QUE SE AMARRE LOS PANTALONES BIEN FUERTE.

Si no lo quierena un oficial

Si no lo quierena un oficial de USA no lo acepten, pero se me hace que USA tendra bases en VENEZUELA Colombia es corrupta y salgamos de ese pais y quemen!!

Jajajajaja........Andate a

Jajajajaja........Andate a terninar el prescolar!!!

Santos se ammarrara a Chavez

Santos se ammarrara a Chavez y Correa y seran # 1 en drogas y USA las eliminara.....hmmmm PERU?

Chavez Juntensen con USA

Chavez Juntensen con USA Colombia es Mier.... y toda Europa o USA lo sabe y ese Presidente se vera lo que es pronto!!!

Fuera USA de Colombia y vean

Fuera USA de Colombia y vean como lo que dice venezuela o Brasil!! Colombia es Mierda....

oye y que es lo que dice este

oye y que es lo que dice este man víctor no se que vaina, que ni coherencia tiene.....

"Juntensen" Jajajajajajajaja,

"Juntensen" Jajajajajajajaja, a este sujeto no le ha pasado un libro de castellano por sus manos!!!! Jajajajaja.........Una cosa de Locos!!!!!