Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Toman 35 rehenes en hotel de lujo, un muerto

Un elegante barrio de Río de Janeiro se convirtió ayer en zona de guerra cuando una decena de pistoleros sostuvo un intenso tiroteo con la po-licía e invadió un hotel de lujo popular entre los turistas extranjeros, tomando unos treinta y cinco rehenes para liberarlos y rendirse poco después.

Una portavoz policial dijo que unos diez individuos armados con fusiles de grueso calibre, granadas y pistolas invadieron el Hotel Intercontinental en el barrio de Sao Conrado. Otras docenas de sospechosos huyeron a una favela cercana, donde comenzó el tiroteo con la policía.
“Parecía como si estuviera en Irak”, comentó José Oliveira e Silva, un residente de Sao Conrado a la televisora Globo.

LOS TESTIGOS
Un video de un aficionado difundido por Globo mostró a un grupo de policías vestidos de negro recibiendo fuego intenso y respondiendo de-rás de un camión de la basura. Los trabajadores de sanidad, con sus buzos naranja, se agazapaban detrás del camión en medio de la lluvia de balas. Otro testigo, Ricardo Valladares, dijo a Globo que “estábamos muertos de miedo. Nadie sale del edificio porque no sabemos si hay más crimi-nales cerca”.
“Los pistoleros retenían a los rehenes en la cocina del hotel, pero negociamos con ellos”, agregó la vocera, que no pudo ser identificada por no estar autorizada a hablar sobre el caso. “Todos los rehenes fueron liberados y diez sospechosos están en custodia”.
La Policía inspeccionó el hotel, pero no encontró a ningún otro pistolero escondiéndose en su interior.
Una transeúnte murió durante el tiroteo con la Policía, dijo la vocera.
Las imágenes de Globo mostraron el cadáver de la mujer, parcialmente cubierta por una lona de plástico negro, sobre la calle, al lado de un ta-xi del que acababa de descender cuando recibió los impactos.
Imágenes de la televisión mostraron una unidad de choque de la policía militar brasileña cuando entraba en el hotel y evacuaba a unos 400 huéspedes, muchos de los cuales habían venido para una convención de dentistas.

CONTROLES POLICIALES
La seguridad en Río es de suma preocupación mientras la ciudad se prepara para presentar la Copa Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Las autoridades han pro-metido combatir la violencia, y en el último año iniciaron una enérgica campaña de invasiones a las favelas para desalojar a las bandas de drogas fuertemente armadas e instalar puestos policiales en esas barriadas pobres.
El programa ha desplazado las bandas de unas diez favelas en el sur.
El Intercontinental es sumamente popular entre los turistas extranjeros. Se desconocía la nacionalidad de quienes fueron tomados como rehenes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese